miércoles, 15 de agosto de 2007

Paralisis del sueño. La agobiante sensación de no poder despertar

La parálisis del sueño es algo completamente normal y se produce cada vez que uno duerme. Corresponde al mecanismo natural de defensa del organismo para evitar escenificar fisicamente los sueños, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido. Pero a veces hay un pequeño "fallo" y la sustancia quimica que produce la parálisis, se emite cuando estamos en el periodo de transición entre el sueño y la vigilia, ocurriendo entonces que el cuerpo continúa estando dormido, pero la mente ya se ha despertado (vendría a ser algo asi como lo contrario al sonambulismo). Puede ocurrirnos tanto al acostarnos - hipnagógicos - como al despertarnos - hipnopómpicos - y esto ocasiona que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación y fantasia producida por un sueño. En definitiva, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o hablar, pero está plenamente conciente de su situación y de lo que ocurre a su alrededor, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos.

Las alucinaciones durante los episodios de paralisis de sueño dependen mucho de las creencias y experiencias de cada uno. Asi se presentan a menudo sensaciones de flotación. Hay quienes experimentan una presencia en la habitación, cerca de la cama, o incluso en ésta. A veces esta presencia parece algo diabólico y se interpreta como ataque de espiritus. Sucede que el durmiente se siente atacado, por estrangulación o sofocación. Esto es así porque una de las sensaciones es la de notar un peso encima. También la Parálisis del Sueño junto a las poluciones nocturnas es la explicación a las leyendas de íncubos y súcubus cuando la fantasía incluye ataques sexuales.

Muchos especialistas piensan además que fenómenos como los viajes astrales o las abducciones extraterrestres pueden tratarse en realidad de sensaciones provocadas durante la parálisis del sueño y las alucinaciones hipnagógicas que la acompañan. Así la mayoría de estas historias incluyen el hecho de que la persona se encuentra dormida o somnolienta. Y también la mayor parte de las veces la persona es paralizada. Además es común que las alucinaciones vayan acompañadas de memoria falsa (donde la persona se persuade en creer algo que no sucedió, y agrega elementos para hacer más coherente la historia).

La parálisis del sueño es un fenómeno extremadamente común que ocurre por lo menos una vez en la vida en el 40 a 50 por ciento de los sujetos normales. Sin embargo, como un problema crónico es mucho menos común (y suele estar asociado a la narcolepsia). También pueden presentarse al tratar de conseguir sueños lúcidos.

Tomado de ...HMMM...
+INFO: Wikipedia

...

171 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, a mi me pasa constantemente que me doy cuenta que estoy soñando, pero mi reacción es de desespero, ya que lo único que quiero es abir los ojos y no es posible, es una sensación horrible, a veces pienso que ya me desperté pero sigo soñando, trato de gritar pero no puedo, toco puertas y como que mis golpes solo hacen eco, también me he "despertado" pero por la ubicación de las cosas en mi habitación, me doy cuenta que sigo soñando, ya que no corresponden a la realidad, es muy angustiante, yo quisiera saber cuáles son las causas de éste extraño fenómeno! Gracias

Unknown dijo...

ah! que alivio! tengo 24 años y esto me pasa desde hace muchisimo tiempo..cuando lo intento explicar nadie lo logra entender.Es una sensacion de ahogo e impotencia. Me pasa siempre cuando duermo la siesta y muchas veces la anoche.
Siempre es lo mismo, intento depsertar y no hay caso.Despues de tanto tiempo ya me reconozco en la situacion y una de las formas de salir es calmarme, por lo general contar muy depsacio hasta tres y hacer un nuevo intento por despertar..auque nunca es a la primera!
Es muy desesperante no se como se puede llegar a "Curar"...con psicologo? o es algo fisico?
He intentado, tambien, antes de dormir, avisar a quien esta al lado...para que vea si, en realidad, hago los movimientos desesperados del sueño y asi me despiertan pero...aparentemente duermo muy tranquila!!
saludos.

Unknown dijo...

Hola q tal? bueno a mi también muchas veces me sucede y también nadie lo logra entender me desespero tantooo y cuando me calmo me despierto. Siento q tengo presencias q me brincan encima o brincan en la cama. Muchas veces me levanto en ese estado y siento q camino y veo todo exactamente como estan colocadas en mi casa. Quisiera curarme de eso muchas veces siento q me falta el aire y me da miedo q pueda quedarme dormida para siempre pero por lo q leí es normal y por un lado me tranquiliza pero quisiera curarme ya de eso y dormir tranquila sabiendo q no me va a pasar mas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

bueno si enrealidad a mi tambien me pasa muc eso, antes no era con tanta frecuencia pero ahora es mas frecuente sobretodo cuando tomo una pequena ciesta o cuando me levanto por las mananas y regreso al a cama d nuevo. Se siente como una impotencia horrible de no poder despertar. Pero como dicen algunos en los comentarios, yo tambien he contado hasta tres y trato de relajarme lo mas que pueda y enrealidad si funciona. Pero quisiera saber si esto tiene q ver con algo que no sea normal. Porq cuando me sucede esto muchas veces se apaga todo y esucho cosas extranas como ruidos, gritos o risas. y lo unico q puedo hacer es respirar fuerte para q alguien me sienta y me despierte porq de lo contrario no puedo mover ni un dedo.

Eny dijo...

ay a mi me pasa mucho eso se siente terrible !!
siento como si en vdd estuviera viviendo lo que sueño, pero por otra parte estoi algo consiente de que estoi dormida !! se siente feisimo !! no puedo abrir los ojos y quiero gritar pero es imposible, siento qe me muevo mucho pero me doi cuenta de que en realidad no logro nada y me desespero.
como se puede solucionar esto? se siente horrible ! una vez fui a un psicologo pero por otraz razones (emocionales) pero no hable de esto, pues antes era menos frecuente ahora al menos 3 veces por semana me da la misma sensacion y a veces ni siquiera quiero dormir por el miedo que me da esa sensacion ayuda!

Unknown dijo...

Hola! llevo dos dias sin dormir practicamente nada...cuando consigo dormirme aunque sean 10 minutos, me pasa una cosa muy rara...no puedo despertarme, ni gritar, ni moverme, siento que me persiguen, que algo malo me rodea...me asusta muchisimo volverme a dormir pq lo paso realmente muy mal.
ya cansada de sentir esta sensacion he estado buscando en internet hasta encontrar este blog, almenos ahora veo que no soy la unica persona con esto...se pasa muy muy mal y por mucho que intente tranquilizarme no consigo despertarme...tengo miedo...¿¿no hay nada que poder hacer??

Pily dijo...

La última experiencia que vivi fue tan desesperante como todas las anteriores. Afortunadamente no suelen ser tan recurrentes. Quería gritar y mi boca no emitía sonidos. Quería abrir mis ojos y sentía una tonelada sobre ellos. Llegué hasta alucinar con un ser extraño, verde viscoso muy desagradable que sujetaba mi brazo derecho para impedir que me moviera. Finalmente logré con el izquierdo despértar a mi esposo quien tambien escuchó en ese momento mis palabras incoherentes, aúnque para mi eran gritos de auxilio. Es muy desagradable la experiencia, lo peor es que uno piensa que se quedara en el sueño. Es preocupante, porque aunque los especialistan digan lo contrario y que se trata de una Paralsis del sueño muy normal en casi el 50% de las personas, la sensación es tan agobiante que uno puede morir en el intento de despertar.

Unknown dijo...

hola , a mi me pasa que sueño que estoy durmiendo y trato de despertar despierto , pero resulta que sigo en la misma situacion es como porner un espejo en frente de otro.

easa dijo...

Hoy me ah pasado nuevamente ya tenía rato que dormía bien pensé que ya no sufriría de este mal, estoy tan sorprendida que me puse a buscar información para saber que pasa en realidad.
Lucho por no quedarme dormida pero el sueño me vence y me pasa una y otra vez...
quisiera platicar con alguien que tenga esto en común para desahogarme y sentirme más tranquila; alguien que me pueda entender o al menos creer.

Micha dijo...

Bueno, veo que no soy la única y eso me sostiene.... pensé que enloquecía! solo es la 3ra vez que me pasa, pero es muy fea la sensacion, cuando "esto" ocurre suele ser ni bien me duermo, sucede que abro los ojos y me cuesta respirar... siento una presion muy grande como si "algo" o "alguen" me tapara la voca, el pecho, y no me puedo mover, intento darme vuelta y depertar a mi marido y nada, imposible moverse, todo sucede muuuy lento, eso me desespera! ni hablar, menos gritar!.
El cerrar los ojos me provoca mas temor, me da miedo.... tengo que respirar profundo, relajarme y esperar que esta sensacion termine. Alguien sabe cuales son las causas de este fenómeno? Gracias por compartir!

ZEUS dijo...

BUEN DIA A MI ME PASA IGUAL ES HORRIBLE NO PODER DESPERTAR PERO A MI ME PASAS MAS DE 4 VECES EN EL DIA DEPIERTO Y ME VUELVO A DORMIR, NO SUFRO DE ALUCINACIONES PERO SI PUEDO VER, ESCUCHAR A LOS DEMAS SOLO Q NO ME PUEDO MOVER , HAY VECES Q SIENTO Q PASAN MAS DE 10 MIN Q STOY EN ESE ESTADO Y ENTONCES EMPIEZAN LAS ALUCINACIONES TACTILES Y OPTICAS, ME HE DADO CUENTA Q SOLO ME PASA EN EL DIA DE NOCHE NO TENGO NINGUN PROBLEMA. SERA Q ES PARALISIS DEL SUEÑO O ALGO MAS?

Santiago dijo...

Bueno me alegra mucho que no soy el único al que le ocurre, realmente es desesperante, asustador y preocupante esta situación y me gustaria ver más respuestas sobre esto, porque en ese momento de desesperación al no poder moverte y percibir todo lo que pasa al rededor llegas a pensar hasta que estas muerto, eso por un lado, por el otro las alucinaciones que son bastante fuertes y miedosas, es como si te hubieras metido en una pelicula de terror. Buen día para todo y pues ojalá nos curemos y podamos tener dulces sueños!

Reglamento de Aprendices y Normas de convivencia dijo...

Hola Ami me esta pasando casi todo los dias, me despierto en las mananas y luego intento dormir de nuevo y ahi me da, esa sensación que estoy despierta me muevo por todo el cuarto veo a las personas que vivien conmigo y de repente me doy cuenta que estoy dormida y trato de despertarme y no puedo. No me puedo mover siento un peso encima..., ya me da mucho miedo dormir. cuando logro despertarme estoy sola en mi casa. me gustaria saber como se supera esto o cual es el tratamiento?

Killeranaya dijo...

Hola, a mi tambien me pasa seguido esto, de hecho hace 15 minutos me acaba de pasar, por eso entre a internet y encontre este blog, tambien me a pasado de todo (alucinaciones, precencias, voces, susurros), y lo unico que les puedo decir es que como entodas las cosas, si le pasa a todos pero a nosotros nos pasa mas que a todos, es porque estamos enfermos. La verdad no creo que sean entidades demoniacas o fantasmales, no me considero tan importante como para que algo asi me kiera perseguir, la explicacion puede ser de lo mas simple, o estamos locos ( que no lo creo), o en nuestra cabezita nos falta alguna vitamina o proteina para que todo este normal , asi que si pueden y quieren hacerlo, acudan a su medico, para que alguien capasitado los intente ayudar. :)

Killeranaya dijo...

Hola, a mi tambien me pasa seguido esto, de hecho hace 15 minutos me acaba de pasar, por eso entre a internet y encontre este blog, tambien me a pasado de todo (alucinaciones, precencias, voces, susurros), y lo unico que les puedo decir es que como entodas las cosas, si le pasa a todos pero a nosotros nos pasa mas que a todos, es porque estamos enfermos. La verdad no creo que sean entidades demoniacas o fantasmales, no me considero tan importante como para que algo asi me kiera perseguir, la explicacion puede ser de lo mas simple, o estamos locos ( que no lo creo), o en nuestra cabezita nos falta alguna vitamina o proteina para que todo este normal , asi que si pueden y quieren hacerlo, acudan a su medico, para que alguien capasitado los intente ayudar. :)

Unknown dijo...

hola mi nombre es cesar tengo 19 años y realmente es algo con lo que he tenido que vivir
cuando era mas joven me pasaba pero ahora es mas frecuente puedo opinar lo mismo que victoria es una sensacion de desespero el echo de no podre despertar la diferencie es que yo puedo abrir los ojos y hacer minimos movimientos es por eso que le dije a mi pareja que cuando me ocurra esto me despierte ya que soy incapas de aserlo por mi mismo si no hasta el tercer intento bueno quize compartir mi experiencia por que crei que yo era el unico que padecia de este extraño suceso espero tenga cura.

Unknown dijo...

Hoy me paso x primera vez esto. Me dio mucho miedo pues senti pánico y ademas sentia un cosquilleo en las extreidades, pero tambien oia muchas cosas extrañas. Es algo muy curioso interesante pero muy muy extraño

tony dijo...

ami me avia pasado ya en alguna ocacion pero hoy acabo de despertar "o eso creo que estoy despierto" jaja y a sido lo mas angustioso que me a pasado en esta vida.al principio estaba soñando un sueño ilogico donde aparesia gente que ya a fallecido en tiempos actuales era una mescla muy extraña en ese sueño yo peleaba con mi padre a razon de un amigo suyo que aparecia en el sueño pero que esta fallecido desde ase varios años en la realidad. entonces me di cuenta de que estaba soñando ya que analize el sueño y no era logico.. intente abrir los ojos y bien los abri ala primera me levante de la cama fui al cuarto de baño y al volver al salon me di cuenta que bajo la mesa del salon dormia mi perro un perro que tuve que murio hace unos 5 años... entonces me di cuenta de que seguia soñando intente despertas otra ves y lo logre pero de nuevo avia detalles que no cuadraban escuche el reloj que mi reloj es digital y comunica cada hora decir que eran las 6 de la mañana pero yo estaba soñando y no podia despertarme por un momento llegue a pensar que estaba muerto que me avia muerto en el trascurso de la noche y que era esa la experiencia despues de la vida lo e pasado realmente mal.

cuando e despertado en la realidad eran las 6:33 es decir e estado asi por unos 33 minutos o un poco mas y e despertado en el mismo sueño y me e dado cuenta de que era fantasia todo unas 17 veses, mi pregunta es le a pasado a alguien tan largo y por tantas veses seguidas?

saludos y me alegro de encontrar este blog pues tengo los bellos de punta todavia y me da miedo volver a dormir

angelica dijo...

hola, mi nombre es angelica y me pasa lo mismo,casi dos veces al año
aveces mas, la verdad no le había puesto mucho cuidado pero hace poco me ocurrió otra vez, y como es de costumbre no podía respirar ni un poco y no me podía mover, pero esta vez duro demasiado y hasta llegue a pensar que no despertaría,cuando me di por vencida y dije Dios perdóname me desperté, tome una bocanada de aire, me dolía bastante el pecho y me asuste mucho,por eso estoy aquí leyendo y escribiendo lo que me ocurre, es bueno saber que no soy la única y voy a tener en cuenta eso de contar y tratar de tranquilizarme ..GRACIAS por el consejo.

Unknown dijo...

Hola, hace un momento acabo de vivir lo siguiente: ya en algunas ocasiones me había pasado lo de querer despertar y no poder y sentir muchisima angustia al saber que todo la gente está alrededor de uno y no poder hacer absolutamente nada; pero al lograr moverme vuelvo a tener muchisimas ganas de dormir y quiero seguir durmiendo y justo al momento de perder la conciencia entro en pánico y vuelvo a abrir los ojos aterrorizada, esto me ha sucedido unas 5 veces en el mismo sueño y sé que estoy despierta e incluso puedo moverme de un lado a otro, pero las ganas de dormir no me dejan parar y vuelve a comenzar la misma agobiante situación.

Alejandra dijo...

Menos mal que no soy la única!... la primera vez q me pasó tenía 16 años... me asusté un montón... sentí que levitaba, quería despertar y no podía ni siquiera mover un dedo...
Hace ya un mes que me sucede minimo 3 veces por semana... y me preocupé... encima es uno tras el otro. primero siento que levito desde mi cama. después siento que despierto pero inmediatamente me doy cuenta q estoy en un sueño, a veces hay alguna persona o niño. y es como que me acuesto otra vez (en el sueño) y vuelvo a despertar en otro sueño. ES UNA LOCURA!!! Me pasa cuando me despierto en medio de la madrugada y me vuelvo a dormir...

Unknown dijo...

Hola acabo de tener un sueno que e tenido varias veces
En mi vida e... Estoy dormido y me doy cuenta que estoy
En la cama dormido pero no puedo hablar u gritar totalmente inmóvil y luego siento que despierto pero sigo de la misma forma sin poder despertarme intento salir de la cama y empiezo a tratar de levitar en mi propia cama para descubrir si estoy dormido y despierto y comienza a temblar la cama se supone que si estoy sonado se realize lo que estoy intentado hacer ( levitar ) pero no al contrario empiezo a trepar por las paredes tratando de rasgarlas con mis unas pero lo que logro es enfurezerme mas y trato de hacer todas las cosas a la misma vez levitar , gritar, movermeabrir los ojos y lo que causo es una combinación de luces en el en el dormitorio como si todo se atomizara en muchas partículas y simple mes me despierta mi esposa , que estoy temblando como loco que estubo como 20 segundos tratando de levantarme y no podía y que escuho mis quejidos

Unknown dijo...

Hola acabo de tener un sueno que e tenido varias veces
En mi vida e... Estoy dormido y me doy cuenta que estoy
En la cama dormido pero no puedo hablar u gritar totalmente inmóvil y luego siento que despierto pero sigo de la misma forma sin poder despertarme intento salir de la cama y empiezo a tratar de levitar en mi propia cama para descubrir si estoy dormido y despierto y comienza a temblar la cama se supone que si estoy sonado se realize lo que estoy intentado hacer ( levitar ) pero no al contrario empiezo a trepar por las paredes tratando de rasgarlas con mis unas pero lo que logro es enfurezerme mas y trato de hacer todas las cosas a la misma vez levitar , gritar, movermeabrir los ojos y lo que causo es una combinación de luces en el en el dormitorio como si todo se atomizara en muchas partículas y simple mes me despierta mi esposa , que estoy temblando como loco que estubo como 20 segundos tratando de levantarme y no podía y que escuho mis quejidos

Jeronimo dijo...

La mayoria de las personas a las cuales nos ocurre esto, es porque tenemos en primer lugar un grado de stress considerable, seguido de sentimientos de culpabilidad por reposar merecidamene. Despues ocurre que si por ejemplo hacemos la siesta, y en realidad no queremos excedernos en el tiempo de reposo,PORQUE TENEMOS ALGO IMPORTANTE QUE HACER DESPUES Y TENEMOS MIEDO A DORMIRNOS,entonces nuestra mente esta en contra de la necesidad fisica de reposo; aunque a veces si, es verdad que en las siestas -especialmente- nos dejamos llevar por diversos motivos, los cuales nuestro inconsciente reconoce que no nos son favorables para nuestra evolucion del dia etc...
Existe tambien el miedo a dormirse, a sobrepasar el estado de conciencia, pues se tiene un excesivo sentido de la responsabilidad, y un excesivo sentido del control de todo lo que nos rodea; Claro esta cuando ocurre que no podemos controlar el sueño (halgo que es superior a nosotros), entonces desesperamos...
En algunas personaseso ocurre con mayor frecuencia en momentos de negatividad, depresiones pasajeras,
o momentos de cambios importantes.
No se preocupen demasiado y piensen sobre todo en mejorar su entorno,
sus dietas, las personas que les rodean, y quitense esos sentimientos de culpa.
Aconsejo, como alguien bien ha dicho, calmarse durante esa incidencia y pedir ayuda a Dios.
No se desesperen!!!
Suerte y Gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos, tengo 21 años y recuerdo haber tenido esta experiencia a los 7 años para entonces me sentia muy asustado, desde entonces lo he tenido como 8 veces, fue tanto que hasta descubri que era algo fisiologico mas no relacionado con espiritus y esas cosa, y desde entonces cada vez que me da (cuando me siento fisicamente cansado pero mi mente aun sigue activa) solo procuro tener calma ya que siento como todo tiembla solo espero a que pase, la ultima vez que me ocurrio fue luego del terremoto de Japon, entonces me heche y empezo a temblar, pense que era un terremoto, pero luego me di cuenta que no era nada mas que este fenomeno de paralisis de sueño.
Les recomiendo que no se asusten, tomen las cosas con calma y no asustarse si se duerme el cuerpo.

yanneth dijo...

hola, ami también me sucede es algo desesperante yo sueño que despierto en mi mismo sueño,y me comienzan a zumbar los oídos y siento un vértigo espantoso y la verdad no quisiera dormir pero me vence el sueño si alguien sabe alguna respuesta díganmela por favor.

pedro tapia dijo...

extrañamente me pasa muy seguido veo cosas sin poder moverme ruidos y deseperacion lo mas extraño es que luego que despierto realmente y me puedo mover lo unico que hago es rezar aunque no soy muy religioso y se me quita , anoche me paso 3 veces y luego de persinarme se me quito saludos

antonio dijo...

Saludos: yo acabo de incorporarme al "club" con un sueño tan vivido que aun no se si estoy despierto o soñando aun. Situacion objetiva: me tumbo a dormir mi siesta habitual y en un momento dado quiero moverme, despertarme. Siento que mando las ordenes oportunas a mis musculos para ponerme en marcha y siento que estos responden, pero, cuando abro los ojos, veo que no me he movido ni un centimetro. Y asi lo intento una y otra vez, contraponiendose a mis ganas de despertar y moverme, un profundo sopor contra el que lucho sin exito. "Vivo" la conciencia de que, o bien me he quedado totalmente paralizado, o de que he muerto ya. Despues de un largo tiempo (subjetivo) de lucha he conseguido estar despierto-despierto, pero me siento con el cuerpo agotado y con muchas ganas de volverme a acostar, al tiempo que aun persiste una gran sensacion de irrealidad que estoy intentando exorcisar escribiendo estas lineas.No se si se trata de un mensaje del subconsciente ( estoy viviendo en un sueño y no quiero - o no puedo- despertar y afrontar segun que realidades), si es algo de base puramente fisico-quimica, o una mezcla de ambas cosas.En cualquier caso, lo he vivido como una experiencia angustiosa y, de algun modo, aterradora. Gracias por vuestros testimonios, que me han ayudado a desdramatizar la situacion. Saludos y buenos deseos para todas y todos.

tabu2 dijo...

A mi me pasa casi todo de lo que la mayoria a comentado aqui gracias a dios , que los encontre y me doy cuenta que no soy el unico es desesperante yo siento que me falta la respiarcion y siento una agonia , quiero despertarme pero no puedo hasta que hago un eszfuerzo extremo pero me cuesta porque muchas veces sigo en el sueno y pienso que ya estoy fuera de el y no es asi cuando al fin logro despertarme me siento todo aturdido como confuso y me siento raro y con ansiedad de tomar agua o comer algo mis ojos se ponen completamente rojos quisiera saber si hay cura o lo que sea para esto gracias a todos .

Unknown dijo...

A mi tambien me pasa, a veces con frecuencia (hasta 2 o 3 veces en el mismo sueño) y por algun tiempo no me pasa en 6 meses.
Me acabo de despertar y estaba despierta mi novia al lado y le queria pedir me despierte y no podia, pero me di cuenta que mas alla de mover un poco los dedos (despues de hacer mucha fuerza), esta vez intentaba hablar y como que lo que podia hacer bien era soplar. Raro
Al igual que muchos comentarios lo mejor que hay es tranquilizarse e intentar nuevamente. Yo no me daba cuenta pero siempre que me pasaba hacia fuerza y no podia despertarme y como que intentaba engañar a mi mismo diciendo “bueno no intento mas“ y me serenaba y de repente una fuercita y me despertaba.
Esta bueno saber que es medianamente comun. Por suerte no siento muertos, fantasmas y todas esas cosas que lei de alguien. Lo que si me pasa a menudo (no se si tiene relacion) es que me viene una araña, pero ahí pego un salto en la cama, con lo cual capaz sea otro cablecito suelto. Jajaja
Saludos a tods desde Salta, Argentina

Unknown dijo...

A mi tambien me pasa, a veces con frecuencia (hasta 2 o 3 veces en el mismo sueño) y por algun tiempo no me pasa en 6 meses.
Me acabo de despertar y estaba despierta mi novia al lado y le queria pedir me despierte y no podia, pero me di cuenta que mas alla de mover un poco los dedos (despues de hacer mucha fuerza), esta vez intentaba hablar y como que lo que podia hacer bien era soplar. Raro
Al igual que muchos comentarios lo mejor que hay es tranquilizarse e intentar nuevamente. Yo no me daba cuenta pero siempre que me pasaba hacia fuerza y no podia despertarme y como que intentaba engañar a mi mismo diciendo “bueno no intento mas“ y me serenaba y de repente una fuercita y me despertaba.
Esta bueno saber que es medianamente comun. Por suerte no siento muertos, fantasmas y todas esas cosas que lei de alguien. Lo que si me pasa a menudo (no se si tiene relacion) es que me viene una araña, pero ahí pego un salto en la cama, con lo cual capaz sea otro cablecito suelto. Jajaja
Saludos a tods desde Salta, Argentina

John S Val dijo...

Ajaja todos dicen que es un asensacion horribleee, eee que a nadie le quedo gustando??, yo el primer dia me gusto ya que soñe que estaba en un puente, llovia muy fuert, caian relampagos, y cuando "abri mis ojos" la pared ondulaba como agua por el impacto de un "relampago",otros sueños fueron caidas muy altas y yo muerto de la risaa jaja XD, otras en rios, lagos profundos, catastrofes, etc, lo hice por 1 semana cada dia, solo era dejar prendido el tv y las luces de la habitacion e intentar dormir, lo deje cuando una figura "demoniaca" intento asficciarme eso si no me gusto jajaajaj, pfff sinceramente digo que es la simulacion mas fantastica que pueda suceder, si llegara a morir de ese modo hah, moriria en sucesos muy reales y sensaciones poderosas.Y si para despertar solo hay que relajarse.

Saludos XD

maggic dijo...

El saber que no soy la única a la que le pasan estas locuras me alivia muchooo he llegado a pensar que estoy loca confundo muchas veces la realidad con los sueños que tengo parecen tan reales cada vez tengo menos miedo aunque aun me siguen asustando cosas,cuando despierto por las mañanas no soy yo siempre estoy traumatizada con mal humor y asustada llevo con esto un par de años no me pasa constantemente solo por temporadas y son muy frecuentes muchas veces siento que estoy volando y que aveces caigo y alguien me eleva, también he visto cosas brincar en mi cama, al lado de mi cama brincando por toda la habitación y en frente de la cama, he sentido presencias extrañas y respiraciones al lado mio también que alguien estaba encima de mi y me tocaba desde la cabeza hasta lo pies no me acuerdo ya de todo pero esto me da demasiado miedo aveces siento mi cuerpo echado en la cama paralizado pero yo lo puedo ver todo y oír. Aveces cuando duermo con alguien intento despertar a esa persona gritando moviéndome llorando pero es inútil no lo consigo hago mucha fuerza para mover mi cuerpo siempre tengo los ojos medios abiertos intentando abrirlos del todo al final no se como logro moverme pero me despierto del too pero después de haberla pasado demasiado mal he llegado a tener miedo a dormir por sabia que me iba a pasar esto otra vez, me siento muy mal muy poca gente lo comprende es una situación de impotencia desesperación aveces me oigo a mi misma haciendo gemidos en el intento de gritar, ya me siento así en vida real y también en los sueños aveces no puedo con todo eso pero me alegra saber que no estoy loca.

maggic dijo...

El saber que no soy la única a la que le pasan estas locuras me alivia muchooo he llegado a pensar que estoy loca confundo muchas veces la realidad con los sueños que tengo parecen tan reales cada vez tengo menos miedo aunque aun me siguen asustando cosas,cuando despierto por las mañanas no soy yo siempre estoy traumatizada con mal humor y asustada llevo con esto un par de años no me pasa constantemente solo por temporadas y son muy frecuentes muchas veces siento que estoy volando y que aveces caigo y alguien me eleva, también he visto cosas brincar en mi cama, al lado de mi cama brincando por toda la habitación y en frente de la cama, he sentido presencias extrañas y respiraciones al lado mio también que alguien estaba encima de mi y me tocaba desde la cabeza hasta lo pies no me acuerdo ya de todo pero esto me da demasiado miedo aveces siento mi cuerpo echado en la cama paralizado pero yo lo puedo ver todo y oír. Aveces cuando duermo con alguien intento despertar a esa persona gritando moviéndome llorando pero es inútil no lo consigo hago mucha fuerza para mover mi cuerpo siempre tengo los ojos medios abiertos intentando abrirlos del todo al final no se como logro moverme pero me despierto del too pero después de haberla pasado demasiado mal he llegado a tener miedo a dormir por sabia que me iba a pasar esto otra vez, me siento muy mal muy poca gente lo comprende es una situación de impotencia desesperación aveces me oigo a mi misma haciendo gemidos en el intento de gritar, ya me siento así en vida real y también en los sueños aveces no puedo con todo eso pero me alegra saber que no estoy loca.

maggic dijo...

El saber que no soy la única a la que le pasan estas locuras me alivia muchooo he llegado a pensar que estoy loca confundo muchas veces la realidad con los sueños que tengo parecen tan reales cada vez tengo menos miedo aunque aun me siguen asustando cosas,cuando despierto por las mañanas no soy yo siempre estoy traumatizada con mal humor y asustada llevo con esto un par de años no me pasa constantemente solo por temporadas y son muy frecuentes muchas veces siento que estoy volando y que aveces caigo y alguien me eleva, también he visto cosas brincar en mi cama, al lado de mi cama brincando por toda la habitación y en frente de la cama, he sentido presencias extrañas y respiraciones al lado mio también que alguien estaba encima de mi y me tocaba desde la cabeza hasta lo pies no me acuerdo ya de todo pero esto me da demasiado miedo aveces siento mi cuerpo echado en la cama paralizado pero yo lo puedo ver todo y oír. Aveces cuando duermo con alguien intento despertar a esa persona gritando moviéndome llorando pero es inútil no lo consigo hago mucha fuerza para mover mi cuerpo siempre tengo los ojos medios abiertos intentando abrirlos del todo al final no se como logro moverme pero me despierto del too pero después de haberla pasado demasiado mal he llegado a tener miedo a dormir por sabia que me iba a pasar esto otra vez, me siento muy mal muy poca gente lo comprende es una situación de impotencia desesperación aveces me oigo a mi misma haciendo gemidos en el intento de gritar, ya me siento así en vida real y también en los sueños aveces no puedo con todo eso pero me alegra saber que no estoy loca.

Cezia dijo...

Me pasa lo mismo que ah todos ustedes,desde creer despertar por lo menos unas 4,5 veces,tener alucinaciones,he estado sin poder moverme viendo luces sobre mi acostada y personajes como extraterrestres pasar sus manos cerca de la luz,no,no esto es una locura.
he visto el techo de mi habitacion por un buen tiempo pero todo borroso como si estuviera aturdida por un fuerte golpe. Para colmo tambien eh tenido sonambulismo leve de que me paro a "hacer" cosas que se que tengo que hacer y despues no lo recuerdo.
Creo que deberiamos enfocarnos en lo que tenemos en comun para saber cada cuando pasa, me suena mas logico lo que alguien comento de que es por estres y demaciadas cosas en la mente que no queremos descansar ni un tantito.
En comun tenemos que cuando nos Relajamos es cuando podemos despertar.
Eh pensado que si se puede llegar a morir por esto,problemas en el corazon por el susto,talvez.

brenda_ayala dijo...

me acaba de pasar hace unos 15.min. .. Pero.me dormi como a las 12.asi.que duro 1:35 aprox dormida entre que me levantaba y me quedaba dormida para seguir angustiada por no poder despertar y sentir y oir cosas raras.. Eso sumenle la capacidad de imagimacion que pueda tener de mas ya que estudio diseño grafico jaja.. Algo raro esque recorde que moviendo undedo te despertabas y la ultima vez funciono.. Jaja hasta disque me cai de la cama en el sueño.. Cuando desperte escuche un gato que maullaba bien feo jajaja..y aqui estoy en el cel buscando sobre esto.saludos :)

Jelopi dijo...

A mi también me pasa... es un asco. Pero yo no alucino. Me pasa por la mañana cuando me despierto pero sigo en la cama. Esta mañana pense "he dormido suficiente, me voy a despertar" y en ese momento me venció el sueño y quise despertar... pero no pude. Lo único q podia hacer era respirar fuerte como resultado fallido de hablarle fuerte a mi marido para q me moviera o algo. Quería cambiar de posición pero estaba inmóvil, paralizada, como muerta. No podia abrir los ojos. A mi madre le pasaba y me decía que era horrible, por eso cuando me paso no fue una novedad. Aún así, no mola nada. Creo q hice tanta fuerza para despertarme que siento la tensión en los músculos. Y lo de relajarme no me funciona para nada, todo lo contrario, me desespero más. Ójala librarse de estos episodios fuera tan sencillo como tomarse una vitamina, si alguien sabe algo que lo diga! Qué supuesta sustancia química es la que se encarga de dejarnos paralizados durante el sueño?

Jelopi dijo...

A mi también me pasa... es un asco. Pero yo no alucino. Me pasa por la mañana cuando me despierto pero sigo en la cama. Esta mañana pense "he dormido suficiente, me voy a despertar" y en ese momento me venció el sueño y quise despertar... pero no pude. Lo único q podia hacer era respirar fuerte como resultado fallido de hablarle fuerte a mi marido para q me moviera o algo. Quería cambiar de posición pero estaba inmóvil, paralizada, como muerta. No podia abrir los ojos. A mi madre le pasaba y me decía que era horrible, por eso cuando me paso no fue una novedad. Aún así, no mola nada. Creo q hice tanta fuerza para despertarme que siento la tensión en los músculos. Y lo de relajarme no me funciona para nada, todo lo contrario, me desespero más. Ójala librarse de estos episodios fuera tan sencillo como tomarse una vitamina, si alguien sabe algo que lo diga! Qué supuesta sustancia química es la que se encarga de dejarnos paralizados durante el sueño?

brenda_ayala dijo...

a mi me paso que tenia mucho sueño y entonces cuando me acoste a dormir como que mi cuerpo se durmio pero yo no, jaja sabes como? :) .. pues fueron como 5 veces esa misma noche (de las que me acuerdo) .. y me vine durmiendo como a las 3 por el sustito jajaja .. la ultima sentia como que alguien me jalaba de la mano derecha hacia la derecha al lado donde no hay cama.. y entonces movi mucho el dedo y me desperte jejee.. investigando un poco es porque el cuerpo reacciona de esa manera para levantarnos porque nos estamos ahorcando o algo asi..segun lo que leí.

*Jelopi espero que no llegues a alucinar, es mas desesperante :S *

diana dijo...

HOLA HE LEIDO Y MIRE YO TENGO 23 AÑOS AÑOS Y ME LLAMAO DIANA LA VERDA QUE DORMIR Y CUANDO YA ME QUIERO LEVANTAR Y NO PUEDO ES HORRIBLE Y LO PEOR QUE ME PASA ES QUE EN MI SUEÑO YO ME VEO DORMIDA Y VEO QUE QUIERO Y NO PUEDO LEVANTARME APRTE QUE SIEMPRE OYO VOCES DE MI FAMILIA Y SIENTO QUE PUEDO BAJAR Y QUE ELLOS ME PUEDEN VER PERO NO ESCUCHARME Y YO EN ESE MOMENTO QUIERO QUE EM ESCUCHE PARA QUE ME AYUDEN ,,,, NO BAJO ES MI SUEÑO NO VAYAN A PENSAR UE SOY SONAMBULAAAA.. PERO COMO DIGO ULTIMAMNET ME ESTA PASANDO FRECUENTE MENETE MAS SEGUIDO Y ME A MIEDO QUEARME ATRAPADA EN MI MISMO SUEÑO ... AVECES SIENTO CLARITO QEU VA A SONAR EL TELEFONO Y CUANDO SUENA ES ESO EL QUE ME LEVANTA PERO LA VERDA YA EMPIEZO AGARRALE MIEDO YA QUE AVECES HE ESCUCHADO QUE UNO SE PÙEDE QUEDAR ATRAPADO DENTRO DEL SUEÑO Y ESO SIEMPRE ME RECUERDO CUANDO YA SE QUE NO PUEDO LEVANTARME Y TRATO DE LUCHAR PARA LEVANTARME PERO TOO ES INITUL SOLO ME QUEA RELAJARME YD ESPERTARME ....ESPERO QUE ME PUEDAN RESPONDER Y DECIRME SI ES CIERTO QUE UNO SE PUEE QUEDAR DENTRO DEL SUEÑO PARA SIEMPRE.

diana dijo...

HOLA HE LEIDO Y MIRE YO TENGO 23 AÑOS AÑOS Y ME LLAMAO DIANA LA VERDA QUE DORMIR Y CUANDO YA ME QUIERO LEVANTAR Y NO PUEDO ES HORRIBLE Y LO PEOR QUE ME PASA ES QUE EN MI SUEÑO YO ME VEO DORMIDA Y VEO QUE QUIERO Y NO PUEDO LEVANTARME APRTE QUE SIEMPRE OYO VOCES DE MI FAMILIA Y SIENTO QUE PUEDO BAJAR Y QUE ELLOS ME PUEDEN VER PERO NO ESCUCHARME Y YO EN ESE MOMENTO QUIERO QUE EM ESCUCHE PARA QUE ME AYUDEN ,,,, NO BAJO ES MI SUEÑO NO VAYAN A PENSAR UE SOY SONAMBULAAAA.. PERO COMO DIGO ULTIMAMNET ME ESTA PASANDO FRECUENTE MENETE MAS SEGUIDO Y ME A MIEDO QUEARME ATRAPADA EN MI MISMO SUEÑO ... AVECES SIENTO CLARITO QEU VA A SONAR EL TELEFONO Y CUANDO SUENA ES ESO EL QUE ME LEVANTA PERO LA VERDA YA EMPIEZO AGARRALE MIEDO YA QUE AVECES HE ESCUCHADO QUE UNO SE PÙEDE QUEDAR ATRAPADO DENTRO DEL SUEÑO Y ESO SIEMPRE ME RECUERDO CUANDO YA SE QUE NO PUEDO LEVANTARME Y TRATO DE LUCHAR PARA LEVANTARME PERO TOO ES INITUL SOLO ME QUEA RELAJARME YD ESPERTARME ....ESPERO QUE ME PUEDAN RESPONDER Y DECIRME SI ES CIERTO QUE UNO SE PUEE QUEDAR DENTRO DEL SUEÑO PARA SIEMPRE.

Albaa gonzález (: dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Buenas noches, a mi me pasa lo mismo que todos ustedes, sin embargo, lo que mas me deja aturdido, es que estando soñando oigo ruidos de gente en el primer piso , quiero despertar y no puedo, en varias ocasiones siento a gente que entra a mi recamara y se duerme a lado mio acompañado de escalofrios.
Esta situacion la platique con unas amistades y me dijeron que cuando sienta gente o no pueda despertar pida ayuda a SAN MIGUEL ARCANGEL Y A JESUCRISTO antes de dormir o durante el momento que les comento, y si, me ha ayudado e inclusive en un sueño senti y oia pasos de gente que iba subiendo las escaleras, pedi la ayuda y desperte antes de que entraran, afortundadamente tuve descanso de meses de esos sueños terribles, pero despues de un tiempo en una ocasion me paso algo mas fuerte, de repente senti la presencia de varias personas que entraron sorpresivamente a mi recamara y uno de ellos inmediatamente me agarro y me tapo la boca diciendome NO LE LLAMES A ESE HIJO DE LA CH......no pude pedir ayuda pero despues de la desesperacion de siempre pude despertar, aveces se me olvida antes de ir a domir pedir que me protejan y ayer 3 de Junio tuve un otro sueño donde una mujer se me aparecio de repente enfrete de mi queriendose sentar en mi cama, pero en esta ocasion empece a gritar pidiendo ayuda, y mi mamma que dormia en otra recamara oyo que hacia ruuidos sin sentido y me ayudo a despertar , le conte lo sucedido y los 2 nos pusimos a rezar y pedir que le diera la luz a la persona que senti su presencia.
Esto lo expongo para saber una explicacion logica, asi como lo de no poder despertar al parecer ya hay explicacion, pero lo de las presencias, es parte de lo mismo??
Cabe emncionar que soy una persona que no consumo ningun tipo de drogas, es mas, ni fumo ni tomo.Saludos

Unknown dijo...

Me llamo Martha y tengo 27 años.Me acaba de pasar por eso busque en google y encontre este articulo. No dormi mucho la noche anterior, así que decidi tomar una siesta.Estaba en un "sueño"(muy raro por que mi abuelito paterno estaba ahi y falleció en marzo) me disparo un policía en el "sueño" pense como puedo seguir viva y sin dolor? y me auste asi que decidi depertarme ya, era consciente en el sueño de que no era real. Asi que cuando intente despertar mis ojos se abrian y cerraba y yo hacia el esfuerzo de depertar y sentia mi parpados movere rapido (se abrian y cerraban como en trance)Estaba sola asi que me pregunto si alguien lo podria ver si me viera. Tambien senti como mis manos temblaban y las vi sacudirce. Y finalmente senti una fuerza como un cuerpo presionar mi espalda como si quisiera ocupar mi cuerpo. Lo unico que puedo pensar es que era mi alma. Y un sonido que no se si fui yo o el exterior era como un grito de esfuerzo. Anterior mente me paso desde niña, pero adulta han sido 2 veces muy extrañas. una vez sentí como todo mi cuerpo se sacudía y me movía por toda la cama y veía mi cuarto cuando desperté esta en el mismo lugar en el que me acosté. En otra ocasión volaba en un "sueño" por un lago al atardecer después me fui hacia un cuadro, entre en el y sentí claramente como si me despertara y que mi cara estaba contra la almohada y pensé yo nunca duermo boca abajo que paso? y entonces me desperté de verdad y estaba boca arriba. Espero se entienda lo que me paso ya van varias veces en mi vida. Esta ultima fue mas cruel. SALUDOS

Unknown dijo...

hola me acaba de pasar hace años q no m pasaba antes era mas seguido,con la diferencia q hoy tnia a mi marido al lado y se asusto xq deje de respirar.primero m dormi una pequeña siesta,m dsperte y quize retomar el sueño fue cuando me paso intente respirar fuerte y rapido para despertarme pero no pude y m desperto mi marido,despues quize dormir d nuevo y fue peor es horrible el sumbido metalico,la sensacion de morirse desespera,m asuste mucho xq era como q mi cuerpo se desconecto y dejo d funcionar yo misma sentia q ya no podia trabajar la respiracion todavia tengo dolor de pecho,el corazon latia muy fuerte.ojala no vuelva a pasar ya que no siempre hay alguien para despertarme,y tengo miedo de no despertar,

Anónimo dijo...

bueno yo tengo una situación parecida, pero solo me ha pasado como 5 o 6 veces entre los últimos 3 años, me he dado cuenta que además de eso, me han pasado varias cosas más, como sentir que alguien te tira la pierna y uno reacciona despertando muy asustado, o la otra es que cuando uno sueña que cao y cao y cao como si fuea eterno pero con suerte a pasado un segundo (a todo esto eso ya se que es lo leí en otro lado por lo que no voy hablar de esto último), y me he dado cuenta que solo me pasa esto cuando estoy en una posición en la cama, boca arriba (como cada vez que me pasan estas cosas estando acostado boca arriba duermo de lado o boca abajo, pero cuando me doy cuenta que me caigo y caigo y caigo, o me estan agarrando el pie, o esta esta sombra sobre mi, sin dejar que me mueva, o no puedo gritar, es cuando estoy boca arriba. SI LLEGARAN A LEER ESTO, Y LES PASA CONSTANTEMENTE ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAN SI A USTEDES SIEMPRE LES PASA ESTE TIPO DE COSAS, DÁNDONSE CUENTA QUE ESTÁN DURMIENDO BOCA ARRIBA. Quisas también les ayude a evitar este tipo de cosas durmiendo de lado o boca abajo. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

A33D dijo...

He escuchado que pasa cuando uno esta en una avitacion muy cerrada ya sea la puertas o ventanas..no se si sera cierto pero vez que me pasa esta la puerta e mi pieza cerrada

A33D dijo...

He escuchado que pasa cuando uno esta en una avitacion muy cerrada ya sea la puertas o ventanas..no se si sera cierto pero vez que me pasa esta la puerta e mi pieza cerrada

Patricio Escobar dijo...

Me ha pasado lo mismo que presentan los testimonios acá, la sensación de estar consciente mientras duermo, trato de despertar acelerando mi respiración, o haciendo esfuerzos por mover el brazo o algo que me haga sentir "vivo". Trato de gritar, y a veces lo logro, pero son como balbuceos en voz alta. Incluso segun yo, me tire de la cama, lo cual no fue "real". Despues de un esfuerzo inmenso logro despertar confuso, le cuento a mi señora y me mira no mas, como sin entender. Tambien he sentido presencias, sombras o ruidos que no son. Algun consuelo queda de lo leido que se asocia a personas mas espirituales...
Saludos!

mery dijo...

lo mismo me ocurrió a mí durante casi diez años, alguien me dijo que eran espirituos que descansaban en el cuerpo e una mientras duerme. el caso es que me fui de mi pais natal hace quince años a otro muy muy lejos y desde entonces ....DESAPARECIERON POR COMPLETO gracias a Dios, les cuento mi experiencia saquen sus libres conclusiones.fuerza a todos

mery dijo...

lo mismo me ocurrió a mí durante casi diez años, alguien me dijo que eran espirituos que descansaban en el cuerpo e una mientras duerme. el caso es que me fui de mi pais natal hace quince años a otro muy muy lejos y desde entonces DESAPARECIERON POR COMPLETO gracias a Dios, les cuento mi experiencia saquen sus libres conclusiones.fuerza a todos

LUZ MARIBEL CORRALES FORERO dijo...

Hola bueno yo he vivido esto por muchos anos en muchad ocasiones era tan fuerte que tenia que levantarme e irme de casa... me paso vivia sola y por tres veces dormia y continuaba el sueno y la mismas alicinaciones era la madrugada senti tanto miedo que al despertar me arregle un poco y sali de casa pero todo estaba tan solo afuera que senti que aun continuaba sonando...eras alusinaciones que me sobresaltaban mut seguidos alguna vez vi por la tv que eran temores nuestros o cosas sin resolver ...decidi organuzar un poco todo rezar y en ocasiones rezo y despierto haciendolo hoy me sucede per con cosas cotidianas ya tienen rostro los que me rodean inclusive en algunas ocasiones lo disfruto. esto suele pasarme cuando duermo un extra de sueno y con una hora pendiente a levantarme bueno hoy volvio a pasarme y la sensacion de no poder despertar me asusto un poco sentia a mi esposo al lado y no podia verle completo inclusive hablaba con el en el sueno claro y solo sentia que podia abrir un ojo sin poder ver claramente es bueno entender estas cosas a partir de este articulo pero digo que hay momentos en tu vida que estos episodios aumentan en inclusive fue cuando nacio mi primogenito dormir se me convirtio en unverdadero problema espero que mi incosiente se entere y lo pueda seguir dominando mis suenos soli nosotros mismos podemos lograr minimizar estos temores no dejen que se les convierta en problema.

admin dijo...

Me pasa desde hace años, ya me acostumbre, los primeros segundos me desespero, y batallo hasta para respirar, los años me enseñaron que me debo relajar, entonces siento la sensación de un viaje astral, luego ya mas tranquilo puedo despertar completamente sin problema

lidia 85 dijo...

LIDIA...HOLA GENTE!!!!!!!!,,, A MI TAMBIEN ME OCURRIO, PERO LAS ULTIMAS VECES DIRECTAMENTE FLOTABA EN EL AIRE Y VOLVIA A MI CUERPO SIN PROBLEMA SIN LA TREMENDA VIBRACION DE OTRAS VECES, INCREIBLEMENTE NO HUBO SENSACION DE DESPERTAR, ESTABA DESPIERTO, Y CUANDO VOLVI MI CUERPO SE FUE ACTIVANDO PROGRESIVAMENTE EN SEGUNDOS,,,AHORA LO CONTROLO TOTALMENTE, PERO ACA LEO MUCHA GENTE QUE SIEMPRE OYE A LOS "ESPECIALISTAS", Y YO CREO QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS "ESPECIALISTAS" SOLO REPITEN COMO LOROS LO QUE LES ORDENAN EN LA UNIVERSIDAD,,, NO SABEN TRES CARAJOS, PERO LES PONEN NOMBRES CIENTIFICOS CHOLULOS Y HASTA CLASIFICACIONES ESTUPIDAS,,, GENTE!!! LEAN UN POCO DE HERMETISMO, AVERIGUEN QUE ES LA VIBRACION, AVERIGUEN SOBRE ALMA Y ESPIRITU, SOBRE VIAJES ASTRALES, A LOS QUE VEN SERES EXTRAÑOS, Y OYEN COSAS EXTRAÑAS PIENSEN EN LAS FAMOSAS ABDUCCIONES, LOS LIBROS DE CONRRADO MALANGA (ALIEN CICATRIX), SON CRUDOS, PERO POSIBLES, NO VIVIMOS EN UN MUNDO FOFO DE "ESPECIALISTAS TUERTOS", VIVIMOS EN UN MUNDO MAS QUE MAGICO,,,SALUDOS

lidia 85 dijo...

LIDIA...HOLA GENTE!!!!!!!!,,, A MI TAMBIEN ME OCURRIO, PERO LAS ULTIMAS VECES DIRECTAMENTE FLOTABA EN EL AIRE Y VOLVIA A MI CUERPO SIN PROBLEMA SIN LA TREMENDA VIBRACION DE OTRAS VECES, INCREIBLEMENTE NO HUBO SENSACION DE DESPERTAR, ESTABA DESPIERTO, Y CUANDO VOLVI MI CUERPO SE FUE ACTIVANDO PROGRESIVAMENTE EN SEGUNDOS,,,AHORA LO CONTROLO TOTALMENTE, PERO ACA LEO MUCHA GENTE QUE SIEMPRE OYE A LOS "ESPECIALISTAS", Y YO CREO QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS "ESPECIALISTAS" SOLO REPITEN COMO LOROS LO QUE LES ORDENAN EN LA UNIVERSIDAD,,, NO SABEN TRES CARAJOS, PERO LES PONEN NOMBRES CIENTIFICOS CHOLULOS Y HASTA CLASIFICACIONES ESTUPIDAS,,, GENTE!!! LEAN UN POCO DE HERMETISMO, AVERIGUEN QUE ES LA VIBRACION, AVERIGUEN SOBRE ALMA Y ESPIRITU, SOBRE VIAJES ASTRALES, A LOS QUE VEN SERES EXTRAÑOS, Y OYEN COSAS EXTRAÑAS PIENSEN EN LAS FAMOSAS ABDUCCIONES, LOS LIBROS DE CONRRADO MALANGA (ALIEN CICATRIX), SON CRUDOS, PERO POSIBLES, NO VIVIMOS EN UN MUNDO FOFO DE "ESPECIALISTAS TUERTOS", VIVIMOS EN UN MUNDO MAS QUE MAGICO,,,SALUDOS

thaty dijo...

mm primera vez que me pasa y me senti tan dsesperada oooh ... se ue estaba dspierta pero esta dormida conciente de lo que pasaba .. trataba de moverme no avia aso no podia hablar ni gritar, senti alguien mas conmigoo esa sensacion de que aluin mas t mira mm na que decir ue horrible y espero nunca mas pasar por esto .. la preunta era ¿ tambien en esos sueños una persona no puede moverse ? porque yo no pude mesclaba imagenes con la vida real incluso me daba mas sueño cuando keria despertar como que no me dejaba keria que siuiera durmiendo al principio lo me ano despues ya nu .. :/

leonardo dijo...

Hola a todos mi nombre es leonardo tengo 17 años y durante varios semestre he estado tratando de comprender lo que de verdad pasa, creo que la solución es sencilla, en el momento en el que sentimos no poder despertar es porque contamos con un sueño muy pesado aveces es dificil de esplicarlo porque a la hora de estar de nuevo en la realidad la sencacion es de un sueño muy feo aveces nos podemos sentir desorientados y aturdidos, por lo general esto es una enfermedad causada por variedad de situaciones que se viven a diario algo tan simple como tener que pasar una larga noche haciedo tareas o realizando algun trabajo, esta enfermedad esta muy asociada con la narcolepcia yo les recomiendo es que si esto sucede muy seguido deben visitar su medico y dar a conocer que lo que tienen es una parálisis de sueño, la solucion es sencilla es relajarce y decirse a si mismo que te encuentras en tu cama (o en sitio donde te encuentres dormido) y que te dispertaras cuando tu quieras es una orden inconsiente que le ds al cerebro de verdad funciona aunque no en todos es igual, tambien es importante alimentar el espiritu ya que la sensacion de vibracion y temblo de flotar el la de un posible desdoblamiento si quieren recibir mas informacion o tienen alguna inquietud escribe la pregunta que de pronto te podria ayudar... suerte y es mejor descansar lo suficiente para vivir esta horrible experiencia que a muchos nos sucede y que nadie nos cree

Ruben dijo...

Bueno por lo que veo son varias las personas que sufren de esta agobiante situacion, a mi me ha pasado y la ultima vez fue hace dos dias y fue un poco mas aterrador ya que estaba recien operado e intentaba dormir en el hospital y me paso eso y hasta experimemte salir del hospital todo parecia tan real hasta que por fin pude mover la mano y despertar. es confortable saber que es algo normal pero tambien es aterrador no poder evitarlo ya que se lo pasa uno muy mal sin ganas de volver a cerrar los ojos por temor a que ocurra lo mismo.

Sacarinas dijo...

A mi me pasa sobre todo a la hora de la siesta pero lo que mas me agobia esque hay veces que llego a verme tumbada en el sofa inmobil o que noto presencias a mi al rededor de gente que no conozco como si fueran espiritus pero no llego a verlos no puedo hablarles, no puedo abrir los ojos no puedo moverme. creo que me he despertado pero me vuelvo a ver en el sofa tumbada... intento calmarme pero nada, ni asi consigo despertarme. Es muy desesperante!

Elena Valbuena dijo...

Hola casualmente me acaba de pasar y me desperté y ya no me pude volver a dormir es una sensación horrible que me ha ocurrido durante años y nunca había hablado de esto con nadie. Me gustaría saber si hay una cura para esto.... Pensé que era la única que sufría de esto y si lo peor es que parece como si alguien te asfixiara y tu tratas de despertar y no puedes y por lo menos hoy camine hasta el cuarto de mi hermano lo miraba le hablaba pero obvio el no decía nada

Unknown dijo...

Mi nombre es Jorge tengo 57 años y cada tanto me pasa la primera vez tenia 20 años fué en el servicio militar, la sensación es desesperante queres despertar y no poder se mezcla el sueño con la realidad no se siente el cuerpo uno intenta gritar y no puede a veces con muchisimo esfuerzo puedo gritar ya le dije a mi esposa que cuando sienta los gritos me despierte ella me sacude y me cachetea y dice que le cuesta mucho despertarme esta cansada ya que le arruino la noche cuando me despierto estoy con unas palpitaciones terribles debo tener el corazon a 150 pulsaciones y en un estado de nervios espantoso suerte que me ocurre muy de vez en cuando ,creo que esto pasa cuando uno esta angustiado y nervioso aunque a veces me paso en vacaciones creo que lo mejor es ir a un neurologo y explicarle creo que nadie se muere por esto pero es un horror.

Unknown dijo...

que tal mi nombre es fernando tengo 30 años, y como todos tambien considero que que es un asco tener estos episodios, yo sufro de esto hace 20 años, y hace poco menos de 10 años los episodios por semana y dia aumentaron tanto asi que generalmente cuando logro despertar de uno de estos episodios mis ojos no soportan estar abiertos y vuelvo a quedar de nuevo en la paralisis lo mas curioso es que me sucede asi me halla sentado.
casualmente se me intensifico cuando no te que podia convertir cualquier sueño que tubiera en un sueño lucido lo cual si esta de pelos, Aclaro es diferente saber que estas en un sueño a controlar el mismo, lo cual es muy dificil si alguien tiene tacticas para controlarlos seria bueno que las compartiera tengo entendido que si, se controlan debidamente se puede crear una coneccion extrasensorial con las personas que poseen la misma habilidad
ahhh, mi tecnica para despertar rapido es sacando la lengua, si lo notan la lengua es lo unico que se puede mover cuando estamos en ese estado

Unknown dijo...

Apenas desperte de uno... primero... tomar agua... segundo... poder respirar profundamente... y tercero... BUSCA EN GOOGLE! y asi di con esta pagina... quiza se lea como algo malo pero me da un gusto tremendo no ser el unico a quien le pasa... y saber que no estoy completamente loco es un plus!

diwson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diwson dijo...

Hola ya me a ocurrido antes creo q dos o tres veces la primera vez no se si hace parte de esta experiencia pero mientras dormia senti q tomaban mi brazo y lo titaban hacia atras yo luchaba por tener el control y lo logre soy cristiano evangelico y lo relacione con un ataque espiritual... las ultimas veces la sensacion fuede estar despierto y no poder moverme ni lograr levantarme me siento mejor al saber q no soy el unico y q somos muchos creo ademas q somos especiales al sentir esto q auque es horrible es interesante bañarce antes de dormir q el clima de la habitacion sea agradable y no esperar a estar super cansados para dormir nos ayudara sobre todo orar antes de dormir bendiciones chao

yayi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yayi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yayi dijo...

hola tengo 20 años y desde hace mucho tiempo me pasa esto, estoy dormida y quiero moverme, abrir los ojos,gritar y no me es posible al no poder lograrlo intento dormirme de nuevo pero luego me vuelve a suceder, esto en verdad que es muy desesperante y nadie ha podido explicarme a que se debe esto una ves tenia a mi mamá al lado mientras me pasaba esto y ella ni cuenta se dio, ella me veía dormida normalmente mientras yo sentía esta horrible sensación solo quiero saber a que se debe? Gracias y suerte ;)

Unknown dijo...

Hola tengo 12 años y esto me a pasado muy seguido solo q estoy consiente q no me puedo despertar y enseguida mi cuerpo deja de respirar y comienzo a desesperarme ¿a mi corta edad q seria?

alfredo morales dijo...

me acaba de ocurrir está experiencia y la verdad es muy agobiante y desesperante!! que bien que no soy el único con este problema

Rafael Pernia dijo...

Me ha ocurrido aproximadamente 20 veces... solo les puedo aconsejar no desesperarse... calmense, agarren fuerzas y de pronto TRATEN DE MOVERSE Y GRITAR CON TODAS SUS FUERZAS y veran que si da resultado... asi se pueden despertar. Trtaen de dormir bien, no trasnocharse, relajense, menos stress, menos drogas...

saludos

Rafael Pernia dijo...

Encontre esta pagina y me parecio muy util. Traten de seguir estos consejos. No se desesperen. He probado algunos de estos consejos y funcionan.
http://es.wikihow.com/lidiar-con-la-par%C3%A1lisis-del-sue%C3%B1o
saludos

Merwill Uzcategui dijo...

al fin consegui una respuesta me pasa muchismo como 2 veces por semana ya pensaba que me estaba volviendo loca

Merwill Uzcategui dijo...

al fin consegui una respuesta me pasa muchismo como 2 veces por semana ya pensaba que me estaba volviendo loca

Crafty dijo...

Es tranquilizador saber que esto es un proceso normal...me ha pasado mucho ultimamente pero ya no me aterro como al principio...simplemente respiro y respiro y de repente ya despierto....aunque si quisiera saber si hay algun medicamento natural que ayude a tener un sueño mas tranquilo.

Crafty dijo...

Es tranquilizador saber que esto es un proceso normal...me ha pasado mucho ultimamente pero ya no me aterro como al principio...simplemente respiro y respiro y de repente ya despierto....aunque si quisiera saber si hay algun medicamento natural que ayude a tener un sueño mas tranquilo.

Cristian dijo...

Hace,tiempo llevo tengo estos sintomas nunca busque nada en la internet por que pensaba que me pasaba ami solamente, al leer varias paginas creo que es "normal" ya que nadie a muerto de esto. Pero seguir durmiendo cuando tu cabeza y tus sentidos estan despiertos sientes las texturas del baño, el agua, el olfato. Ya no se si estoy durmiendo o es realidad en algunos momentos de la mañana. todo es tan real hasta sentir un beso. Alguna probabilidad de quedar durmiendo mucho tiempo sin despertar?

Cristian dijo...

lo que me sirve es dormir de lado, para no quedar acalambrado, o sino me pasa lo mismo que ustedes siento que grito de desesperacion o golpeo la pared, cuando despierto nunca paso nada. Igual vi este articulo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

mono feoo.

Unknown dijo...

Bueno a mi me pasa muchas veces y yo hago una oración en mi mente lo reprendo en el nombre de dios y siento que esto sale y se ba .

Unknown dijo...

Me llamo Maria..y es bueno saber q no soy la unica q le pasaa....trato en lo posible no dormir boca arriba..porq las veces q me ha sucesido es en esa posicion...y la oracion si funciona...ella te tranquiliza y sales del trance.

Unknown dijo...

Me llamo Maria..y es bueno saber q no soy la unica q le pasaa....trato en lo posible no dormir boca arriba..porq las veces q me ha sucesido es en esa posicion...y la oracion si funciona...ella te tranquiliza y sales del trance.

Unknown dijo...

Me llamo Maria..y es bueno saber q no soy la unica q le pasaa....trato en lo posible no dormir boca arriba..porq las veces q me ha sucesido es en esa posicion...y la oracion si funciona...ella te tranquiliza y sales del trance.

Unknown dijo...

A mi me sucede muy seguido y la única manera q he encontrado para lograr despertar es aguantar la respiración entonces cuando me estoy ahogando ahí si despierto, es muy angustiaste esa situación.

Unknown dijo...

A mi me sucede muy seguido y la única manera q he encontrado para lograr despertar es aguantar la respiración entonces cuando me estoy ahogando ahí si despierto, es muy angustiaste esa situación.

Unknown dijo...

Estimados como todos an dicho tambien me ocurre lo mismo pero puedo ver mi entorno y sucede despues de alguna pesadilla de la cual tengo razonamiento que es sueño pero hay un intervalo en que no puedo despertar hasta que fuerzo mi cuerpo para que reaccione y despierto agitado pero bueno parece que este sera nuestro karma

Unknown dijo...

Estimados como todos an dicho tambien me ocurre lo mismo pero puedo ver mi entorno y sucede despues de alguna pesadilla de la cual tengo razonamiento que es sueño pero hay un intervalo en que no puedo despertar hasta que fuerzo mi cuerpo para que reaccione y despierto agitado pero bueno parece que este sera nuestro karma

Unknown dijo...

Es exactamente lo que me sucede a mi cada tanto como he comentado trato de gritar para que mi esposa me despierte como ya comente mi despertar es en un estado nervioso terrible con muchas palpitaciones he ido al neurologo y me hice electroencefalograma y todo bien segun el medico nos sucede a personas muy nerviosas y con angustia en fin tengo 58 años y me estoy acostumbrando le comente a mi medico psiquiatra y me dio sedantes para dormir igual a pesar de tomarlos cada tanto me ocurre,lo que puedo decir es que nadie se muere por esto claro que es horrible la que queda muy preocupada es mi esposa ya que grito muy feo y estoy consiente que me va a despertar, viene como muchos dijeron después de un sueño es como quedar en la mitad del sueño y la vigilia.Un saludo a todos y tratar de estar tranquilo.

angela dijo...

bueno, a mi primera vez que me sucedió, es extraño, por que de pronto intente moverme y no podía, no podía abrir mis ojos y ninguna parte de mi cuerpo, intente gritar pero tampoco se puede,sentí que alguien tomaba mis brazos y los apretaba contra la cama muy fuerte, realmente sentía que alguien estaba conmigo, pero lo que es mas extraño es que sentía que era un niño. y al mismo tiempo sentía que colocaba un dedo sobre mi garganta eso me dolía y sentía que me ahogaba, pero no siento miedo ni nada, mi corazón no se altera, y despierto y no tengo miedo. a pesar de lo que se siente.
pero bueno, ahora se que puede ser normal, gracias.

Unknown dijo...

Por lo que, eso sucede cuando te quedas dormido con presion en el pecho por ejemplo si te quedas boca a bajo o con las manos haciendo te precion en el pecho boca abajo. Mi Face Adam Fernando Ixcayau Ramirez

Unknown dijo...

Me pasa exactamente igual, y si lo comentas creen que estas loca/co, es una sensacion super horrible y yo a veces cuando me pasa eso sueño que la gente que mas quiero intenta hacerme daño y lo paso fatal :( saludos

Unknown dijo...

ola me llamo maria si ami me paso lo mismo el dia 01/09/2013 fue una pesadilla estaba durmuerdo con mi pareja como siempre y de eso siento k estoy despierta y lo levante pero en realidad staba dormida y me puse a pelear y discutir en mi sueño hacia de todo por levantarme pero nada asi estaba un buen rato k hasta me puse a resar pero ese alguien k noce kien era no me dejaba rezar escuchaba muchas voces en mi oreja y mas fuerte k me dio muxo miedo y me desperte muy asustada k me puse a llorar se salian mis lagrimas sin control ah tambien me mire a mi misma k estaba durmiendo y yo ai paradaaa ... k fea pesadillaaa nunca me abia pasado esooo ???

Unknown dijo...

Bueno luego de haber leido el post, y todos los comentarios desde el 2009 hasta 2013 veo que nadie les ha podido dar la solucion, y no pretendo decirles q la tengo, sino que Jesus me la dio! aleluya! Prueben, cuando suceda esto, digan esta sencilla frase: LA SANGRE DE CRISTO TIENE PODER!
y automaticamente todo lo que te agobia se ira volando y despertarás al momento. Familia, esto q les sucede no tiene nada q ver con fisica o quimica, esto es un asunto puramente espiritual, esto explica que tenemos alma, esto es exactamente lo que le pasa a las personas en coma. A mi me paso muchas, muchisimas veces, y bajitico mientras me pasaba me ponian a cantar la sangre de Cristo tiene poder, tiene poder, tiene poder, la sangre de Cristo tiene poder para liberar... y así de la nada todo aquello se iba. Una vez me cansé y le pedí a mi Dios que no volviera a pasarme y hoy ya puedo decir q hace mas de 5 años que no me sucede y no me sucederá. Tambien creo q esto Dios lo permite para q veamos q el mundo espiritual es real, que hay un alma q salvar, y q asi como quieren despertar y no pueden, es como muchas personas mueren durmiendo. LA SOLUCION ESTA EN CRISTO queridos.

Unknown dijo...

hola es cierto lo que dices amiga ami me a pasado varias veces es feo sentir eso ami me pasaba eso escuchaba voces murmuros como en dialecto no se entiende y veia siluetas que estaban ai incluso pero gracias a dios tengo una madre que es cristiana y me dijo que cuando me pasara eso le ablara a dios y si cuando me pasa le ablo y todo se desvanece y despierto. intentelo cristo en vida

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

buenas noches pienso y creo que lo que dice la señorita lila rival es muy cierto yo no creo eso de que eso tiene que ver con algo psiquico o mental sino una manifestacion del mundo espirutal por que a mi me a sucesido varias estas situaciones, es decir que yo estaba durmiendo y trate de despertarme trate de abrir los ojos y de gritar pero no pude gritar ,sino que solo pude abrir fueron mis ojos y pude persivir seres extraños pero los veia de manera difusa y entonces esto me hizo desesperarme mucho mas, hasta que me acorde que mi mama me decia que clamara la sangre de cristo y asi lo hize,estos seres se fueron de golpe y en ese momento cuando pude levantarme observe que se quedo moviendo la mesa de planchar que estaba en mi cuarto. hay en ese momento me pude dar cuenta que eso no era ni mental ni que estaba loco sino que era un ataque espiritual.entonces para confimar lo que dice la señorita lila rival que esto es lo que le suceden a las personas que estan en proceso o agonizando .es que años despues que me sucedieran estos acontecimientos sufri una enfermedad y me estaba muriendo ,entonces para resumir en miagonia me llogre quedar dormido esa misma noche dormido en la clinica empece a sentir esa sencacion, no podia moverme pero si pude abrir mis ojos y percibi a una mujer que me tocaba la punta de los pies como la de la pelicula del aro (igualita) y cada vez que me tocoba me sofocaba entonces hay me di cuanta que me estaba era muriendo y me imagina que eso era lo que sentia las personas cuando morian. para finalizar y bueno en mi conclusion y y subvencionarles la verdara respuesta y de esto que nos suceden a muchos de nosotros es que la realidad son ataques diabolicos que nosotros logramos percibir que a lo mejor muchas personas no lo pueden percibir.

Unknown dijo...

Ami me pasa esto desde los 10 años ahora tengo 22 pero me ocurre por periodos. trataba de esplicarlo pero no sabia como!hace tres años se lo dije por primera vez ami familia constantemente le pedia ami hermanana qsi después de las 8 yo seguía dormida q me levantara. es muy frustrante y me asusta mucho creo averme despertado pero me levanto y puedo ver mi cuerpo en la cama trato de gritar de pedir ayuda pero en vano desde los 14 años duermo con mi celular ami lado eso es mas frustrante aun por q intento llamar a alguien y creo tener el tel en la mano y cuando me doy cuenta el cel sigue en el mismo lugar. hace un año estaba embarazada mi esposo trabajaba por las noches yo trataba de levantarme y llam crei averlo hecho y entro a buzon después trate de hacerlo nuevamente y entro la llam. y me dijo ahorita me marcas para mi sorpresa me desperté y no había ocurrido le llam y sucedió exactamente lo mismo pero esta vez esta despierta! es horrible por q cuando esto me pasa al levantarme me duele mucho la cabeza. y saber q hay otras personas en la misma situación me consuela un poco por q aun q es terrible y solia decir q no le deciaba esto a nadie me alegra un poco por q significa q ay quien lo comprende
sinceramente: Maria

Unknown dijo...

Oiga a mi me pasa igual ke a usted y hago el ejemplo ke tienes hay de poner a alguien al lado y no funciona también me levanto si alguien habla de lo kontrario no puedo

Unknown dijo...

Oiga a mi me pasa igual ke a usted y hago el ejemplo ke tienes hay de poner a alguien al lado y no funciona también me levanto si alguien habla de lo kontrario no puedo

LF design dijo...

Wao eso me pasa mucho es algo increíble solo luchas por despertar y cuando lo haces es un puto sueño sigues luchando y luchando por despertar y caes de un sueño a otro jaja y cuando despiertas sientes que vuelves q vivir yo hasta me siento agradecido por poder despertar

LF design dijo...

Wao eso me pasa mucho es algo increíble solo luchas por despertar y cuando lo haces es un puto sueño sigues luchando y luchando por despertar y caes de un sueño a otro jaja y cuando despiertas sientes que vuelves q vivir yo hasta me siento agradecido por poder despertar

Alzor dijo...

a mi mpaso que kreia lo era real un sueño y me di cuenta k taba soñando; así que intente salir del sueño y no podía, lo intenté todo y el sueño me saboteaba: intente encender la luz para hacerle ver a la mente algún fallo comparándolo con la habitación real, pero no encendía la luz; intente abrir la persiana pero estaba rota en el sueño.

en el sueño vi a mi hermana y madre y les conté k esto no era real y me dijeron k taba soñando k aquello era real....

Al final logré despertar, pensando como un mapa como es donde vivo ahora y con kien vivo ahora.

Alzor dijo...

a mi mpaso que kreia lo era real un sueño y me di cuenta k taba soñando; así que intente salir del sueño y no podía, lo intenté todo y el sueño me saboteaba: intente encender la luz para hacerle ver a la mente algún fallo comparándolo con la habitación real, pero no encendía la luz; intente abrir la persiana pero estaba rota en el sueño.

en el sueño vi a mi hermana y madre y les conté k esto no era real y me dijeron k taba soñando k aquello era real....

Al final logré despertar, pensando como un mapa como es donde vivo ahora y con kien vivo ahora.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rosa maria dijo...

En mi caso, no puedo despertarme, cuando trato de hacerlo, alguien me jala o por las paredes o me hace caer de mi cama o me levanta hasta tocar el techo, escucho gritos y risas a mi alrededor. Realmente no sé como terminar ésto, me pasa muy seguidamente y ya me da miedo dormir.

Unknown dijo...

Para Rosa María ,no parece ser una parálisis de sueño sino una pesadilla, es muy fácil confundir estos dos estados, en gral en la parálisis de sueño estas dormido/a pero te das cuenta de esa situación, es desesperante porque querés despertar y no podes,todo lo demás es un sueño o pesadilla que se entremezcla con la realidad.la mayoría de personas que tenemos este problema somos gente muy nerviosa y sensible,también que sufrimos periódicamente de angustia,nadie se muere por esto pero es muy feo.El especialista que trata estos temas es un medico neurólogo.Un saludo desde Argentina...

daisuke dijo...

hola
a mi me ha pasado 3 veces es horrible la primera vez solo me percate de que era un sueño y desperte pero las otras dos veces tengo un sueño normal y cuando finaliza ese sueño ya me doy cuenta que es un sueño y quiero despertar
cierro los ojos pero no podia despertar estaba desesperado ademas sufro de ansiedad
ai alguien sabe que tecnicas utilizar para despertarse o bien para no estar tener esos sueños
agradeceria mucho
aqui dejo mi facebook
https://www.facebook.com/camilo.ortega.106

Flora dijo...

Es la primera vez que se me ocurre buscar sobre esto, la primera vez que me pasó tenía unos 10 años, y de ahí en adelante me ha pasado varias veces, a tal punto que durante un tiempo acostumbré a dormirme en la orilla de la cama, así si quería despertar intentaba caerme, pero aún así me es muy difícil moverme :/ al menos ahora sé que no soy la única.

Anónimo dijo...

Bueno a mi en realidad me paso dos veces, y fueron dos situaciones bastantes raras. Pero lo que tienen en común es que luego de despertarme en la mañana, y dormirme de nuevo me sucedieron al rededor de una hora o treinta minutos. Tengo 13 años, la primera situación fue bastante rara,porque yo me desperte sentia que mi abuela había tocado la puerta para despertarme y al segundo me desperte. Y al estár despierta, ella enseguida me desperto, es como que soñe lo que iba a pasar. Pero solamente el concreto golpe en la puerta para despertarme.
Luego hoy, sucedió que me levante en la mañana desayune y me acoste a dormir. Pero sentía que estaba despierta, usando la computadora, pero las letras de la computadora cambiaban de forma y eso me hizo darme cuenta que había algo raro (aunque en el sueño creía que era real) , cuándo me desperte me di cuenta por ese "error" que estaba soñando. Lo que en el primer caso no sucedió porque de verdad sentí que mi abuela ya me había despertado y hasta ahora que leí esté blogger lo seguía creyendo.

¡Gracias por la información!.

Anónimo dijo...

Bueno a mi en realidad me paso dos veces, y fueron dos situaciones bastantes raras. Pero lo que tienen en común es que luego de despertarme en la mañana, y dormirme de nuevo me sucedieron al rededor de una hora o treinta minutos. Tengo 13 años, la primera situación fue bastante rara,porque yo me desperte sentia que mi abuela había tocado la puerta para despertarme y al segundo me desperte. Y al estár despierta, ella enseguida me desperto, es como que soñe lo que iba a pasar. Pero solamente el concreto golpe en la puerta para despertarme.
Luego hoy, sucedió que me levante en la mañana desayune y me acoste a dormir. Pero sentía que estaba despierta, usando la computadora, pero las letras de la computadora cambiaban de forma y eso me hizo darme cuenta que había algo raro (aunque en el sueño creía que era real) , cuándo me desperte me di cuenta por ese "error" que estaba soñando. Lo que en el primer caso no sucedió porque de verdad sentí que mi abuela ya me había despertado y hasta ahora que leí esté blogger lo seguía creyendo.

¡Gracias por la información!.

Anónimo dijo...

Me suele suceder regularmente. puede ser la sensación que una bestia o animal con largo dientes se posa sobre mi estomago y comienza a devorarlo a mordiscto. No es una sensación nada agradable. otra es estar dormido y no poder moverte y sentir que algo te esta respirando encima o te estan viendo.
Peor aun es cuando no solo sientes que no puedes moverte, sino que puedes verte desde arriba que no logras hacerlo y que alguien o algo se esta acercado. normalmente ya he aprendido a lidear con este tipo de paralisis del sueño, al punto que puedo moverme y manipular la situación, despertar y volver al mismo punto del sueño logrando modificarlo. recientemente tuve un nuevo nivel fue el no poder abrir los ojos, incluso haciendo fuerzas con mis manos, lo unico que lograba era que mis parpados se abriera pero una pelicula blanca recubria mis ojos.

Unknown dijo...

a mi me a pasado eso varias veces, cuando lei esto me asuste mucho porque me pasa tal cual, parece algo del demonio, una ves escuche un niña gritandome al oido y sonidos de cadenas aterrorisantes, otra vez me aso que me hablaron mientras me presionaban la cabeza en la almohada, y es asi uno no se puede despertar sino al rato! ya le e perdido el miedo a eso por tantas veces que me a pasado.

Yil_87 dijo...

Bueno tengo 24 años y me pasa muchísimo, hoy me ha vuelto a pasar. La primera vez que me paso tenía 8 y en mi sueño unos seres me dijeron q p salir de esa dimensión debía quedarme dormida en el sueño y en efecto lo logré, trato de hacerlo cada vez q pasa pero a veces es demasiado el miedo, la angustia y la falta de aire q m resulta imposible. Cuando lo noto puedo abrir un poco los ojos pero m pesan increíblemente y caigo en un sueño lúcido dónde se q mi cuerpo está ahí pero no puedo entrar en el no puedo despertarlo no puedo moverlo, corro, pateo, grito y nada m despierta, puedo oír el sonido ambiente. Es sencillamente horrible. Un amigo m dijo q el puede desdoblarse luego se q lo supo manejar, puede ver su cuerpo y viajar, me aconsejó q m calmara y lo intentara pero m da muchísimo miedo. Pero amigos estoy segura q esto es el alma fuera del cuerpo y como hemos percibido es REAL es otra dimensión la q visitamos, yo lo he terminado de comprender así. Aunq de miedo es una forma de verificación... Pienso yo....

negri dijo...

hola!!! he vuelto a experimentar esto despues de varios años que no me pasaba, la sensación de no poder moverme, de no poder respirar, querer emitir sonido para que mi esposo me ayude a despertar, y ver que no puedo hacerlo... esta vez tuve la sensación de que mi cuerpo tembló todo!!! es horrible la sensación y ya van tres días seguidos que me ocurre, ando cansada sin poder descansar bien, con mucho sueño, hoy en la siesta tambien me paso, lo que me ayudo a despertar esta vez fue mi bebe diciendo mami, mami, la escuche como si hubiese estado a kilometros de mi y en realidad estaba a mi lado; es raro todo esto, pero me gustaria no volver a experimentarlo, me asusta el no poder volver a despertar!!!!!!!

packo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
packo dijo...

Hola soy paco tengo 27 años y hace un rato me acaba de pasar que me desperté (al menos eso creo) pero aun tenía los ojos cerrados y no podía moverme como si algo o alguien estuviera arriba de mi justo en mi pecho , intentaba hacer algún movimiento pero nada hasta que después de un rato lo logre si que se siente muy feo , ya me ha sucedido como 2 veces antes namas que ahora si me preocupo por que después de que puede despertar mi bebé empezó a llorar y yo tenía la piel de gallina así que mejor me vine a acostar con el y orita voy a dormir otra vez a ver que pasa

packo dijo...

Hola soy poco tengo 27 años y hace un rato me acaba de pasar que me desperté (al menos eso creo) pero aun tenía los ojos cerrados y no podía moverme como si algo o alguien estuviera arriba de mi justo en mi pecho , intentaba hacer algún movimiento pero nada hasta que después de un rato lo logre si que se siente muy feo , ya me ha sucedido como 2 veces antes namas que ahora si me preocupo por que después de que puede despertar mi bebé empezó a llorar y yo tenía la piel de gallina así que mejor me vine a acostar con el y orita voy a dormir otra vez a ver que pasa

NAZARETH LARREA dijo...

hola,bueno anoche(1 am)ya me encontraba descansando,pero bueno mi mama y 2 de mis hijos me contaron que al comienzo(ellos estaban despiertos viendo una peli)yo estaba gimiendo y mi mama les dijo tu mama esta soñando,pero después de casi 5 min empeze a llorar desconsoladamente,lloraba y lloraba sin paran,hasta q mi mama se asusto y quizo despertarme,pero por mas que me echaron agua,me gritaban,y jaloneaba,no despertaba y al contrario lloraba aun mas,lloraba sin exagerar a mares,y decía no.mi hermano me cargo y me llevo a la sala y allí seguían tratando de despertarme y nada,habran pasado 20 min y pude despertar pero con un terrible dolor de cabeza,y solo recordaba que lloraba en mis sueños porque 2de mis hijos menores(la que estaba despierta y mi bebe)alguien se los había llevado y en mi sueño me decían que nunca los volveria a ver.se que es normal llorar, pero tanto tiempo también?cabe decir q yo sentía todo lo q pasaba a mi alrededor y quería despertar.

NAZARETH LARREA dijo...

ayer (1 am)en mi casa hubo una revolución,dicen q empeze con gemidos y pensaban q staba soñando,pero después de 5 min ,empeze a llorar profusamente y desconsoladamente,trataron de despertarme con agua,dandome de cachetadas,y nada.mi hermano me cargo y me llevo ala sala y asi llorando segui 15 min.mas,mi familia se asusto porq lloraba,y decía no,y mi pulso y latidos cada vez se aceleraban mas.despues de un buen rato desperté bañada en lagrimas y agua claro,pero con un terrible dolor de cabeza y con dolor en el pecho,solo recordaba que lloraba en mis sueños porque alguien se había llevado a mi 2da hija y a mi bebe y me decían que nunca mas los veria.mi pregunta es :se puede llorar por tanto tiempo?y porque me sentí tn mal al despertar?incluso me dieron una aspirina para el corazón y una para la presión.un sueño tan vivido puede producir coma o fallecimiento?mi hijo mayor piensa que si.gracias.

Unknown dijo...

Hola Nazareth en la paralisis de sueño uno no puede despertar por un tiempo, se da cuenta que esta dormido y por mas esfuerzo es muy difícil despertar es una sensación horrible,ahora en tu caso es mucho tiempo especialmente por tanto llanto y un sueño muy vívido atención que muchos medicamentos tranquilizantes o somníferos pueden producir sueños extremadamente reales y pesadillas, uno de esos medicamentos es entre muchos otros Rivotril (para ataques de pánico, elevados valores de valium, zomit,en fin lo correcto es una consulta neurológica.SALUDOS...

Unknown dijo...

Hola Nazareth en la paralisis de sueño uno no puede despertar por un tiempo, se da cuenta que esta dormido y por mas esfuerzo es muy difícil despertar es una sensación horrible,ahora en tu caso es mucho tiempo especialmente por tanto llanto y un sueño muy vívido atención que muchos medicamentos tranquilizantes o somníferos pueden producir sueños extremadamente reales y pesadillas, uno de esos medicamentos es entre muchos otros Rivotril (para ataques de pánico, elevados valores de valium, zomit,en fin lo correcto es una consulta neurológica.SALUDOS...

Unknown dijo...

es horrible tengo 32 y lo poadeci hace como 10 años habia parado pero ahora volvio hoy a la siesta fue terribl no se si se trata psicologicamente pero es muy feo... hasta me da taqicardia mismo cuento 1 2 3 4 5 despertate y no puedo.. 12345 abri los ojos y no puedo... y cuando logro ddespertarme lo hago muy agitada de todo lo q me costo despertarme

Fede dijo...

amigos a mi me pasaba lo mismo, por ahí suele recurrir de vuelta, pero e podido solucionar lo, si necesitan ayuda escríbanme y les cuento mi experiencia! saludos

Unknown dijo...

Dios que alivio pense que era el unico es horrible esto que me esta pasando me a pasado tantas veces que ahora cuando se que estoy pasando por esto me quedo tranquilo y me despierto mas rapido

Unknown dijo...

Dios que alivio pense que era el unico es horrible esto que me esta pasando me a pasado tantas veces que ahora cuando se que estoy pasando por esto me quedo tranquilo y me despierto mas rapido

Anónimo dijo...

Jaja me acaba de pasar, es agobiante y difícil de explicar pero se siente tan real por suerte con quien aligaba alucine es con mi madre jaja esto es.algo curioso

Anónimo dijo...

Jaja me acaba de pasar, es agobiante y difícil de explicar pero se siente tan real por suerte con quien aligaba alucine es con mi madre jaja esto es.algo curioso

Unknown dijo...

Hola , recuerdo que la primera vez que me paso esta orrible sensacion fue a mis 17 años , estaba en el ejercito estudiando un curso de maquinas ingenieras , siempre despues de almorzar nos daban 1 hora para poder descanzar y recuerdo que yo me arrecoste en mi cama , me quede dormido y cuando de pronto , aparentemente desperte y no me podia mover , estaba escuchando a los demas soldados hablando y yo tratando de gritar y de moverme y no podia , hise lo que pude por despertarme y cuando tenia un tiempo de esto y no poder lograrlo , entonces desidi , descanzar y concentrar toda mi energia en mover el dedo meñique y asi fué , funciono , logre despertar , estaba todo sudado y tenso , despues de eso me paso en ocasiones y use la misma tactica , concentrar mis esfuerzos en mover un solo dedo .
Eso no volvio a pasar en muchisimo tiempo , hasta que un dia me volvio a pasar y logre despertarme sin mucho esfuerzo y lo que hise fue comenzar a hacer ejercicios fisicos , en el cuarto , ya que consideraba estaba experimentando una condicion de mala digestion y bueno hacer ejercicios aceleraria la digestion , me volvi a acostar y ya no paso nada , de ahí en adelante , cada vez que me sentia que me hiba a suseder , hacia lo mismo ejercicios y no me lograba pasar mas .
Pero antier lunes 16 de junio 2014 , estando dormido de pronto comenze a experimentar que estaba despierto entre dormido y despierto y queria levantarme y no podia , en cada intento mi cuerpo se sacudia pero no podia hacer nada , me sentia muy mal , pero cada vez que intentaba moverme , mi cuerpo temblaba mas hasta que por fin logre despertar , me sentia el cuerpo pesado y desidi hacer ejercicios y me acoste de nuevo pero sentia miedo , por lo que me levante de nuevo a hacer ejercicios y me volvi a acostar , pero de nuevo me levante a hacer ejercicios , hasta que me senti un poco seguro y me acoste , todo el día lo pase cansado , cuando vino la hora de dormir me acoste mas temprano y me dormi , dormi super rico , me desperte y paso el dia .
Pero hoy en la madrugada me volvio a pasar , paso igual que antier , me siento cansado y como tomomedicamentos para una condicion OCD ó TOC y ataques de panico , pienso que puede que mis medicamentos puedan estar influyendo en esta nueva ola de paralisis de sueño , estoy cansado y esperare la noche espero no experimentar mas esta terrible situacion .
Ahora no he podido hacer la tactica de concentrar mis esfuerzos en mover un solo dedo , quizas por que me a tomado desprevenido , pero tampoco lo quiero hacer ya que tengo miedo .
Los entiendo muy bien a todos ustedes chicos y chicas ( me refiero a todas las edades ) , digo que los entiendo perfectamente a todos ustedes amigos , creo que debarian de hacer examenes o por lo menos estudiar esta singular situacion , la que no considero normal desde ningun aspecto , gracias , saludos

Unknown dijo...

Me pasa diario :v
Ya hasta no me espanto xD!

Unknown dijo...

Hola, a mi me paso anoche, queria saber si me va a seguir pasando o puede ser casual y que no me vuelva a ocurrir. Gracias me serviria de mucho su respuesta.

Unknown dijo...

ENFERMEDADES: NARCOLEPSIA
¿QUÉ ES? CAUSAS SÍNTOMAS DIAGNÓSTICOS TRATAMIENTOS OTROS DATOS
¿QUÉ ES?
La narcolepsia es un trastorno que se caracteriza por tendencias del sueño anormales en las que se incluye una excesiva somnolencia durante el día, la alteración del sueño nocturno y manifestaciones alteradas de la fase REM del sueño. La narcolepsia también se caracteriza por las alucinaciones durante el periodo de sueño-vigilia.

CAUSAS
Los científicos no han logrado aún determinar cuales son las causas de este trastorno, sin embargo se ha mencionado que la menstruación, el estrés, los cambios súbitos del ritmo vigilia-sueño, algunas infecciones como la mononucleosis infecciosa y los traumatismos craneales podrían ser algunos de los desencadenantes de esta enfermedad. Asimismo, se trata de una enfermedad familiar, de probable origen genético.

SÍNTOMAS DE NARCOLEPSIA
Los síntomas suelen iniciarse en la adolescencia o al comienzo de la edad adulta, sin que exista enfermedad previa, y persisten durante toda la vida Una persona con narcolepsia puede tener una crisis de sueño en cualquier momento y el deseo de dormir sólo podrá resistirlo temporalmente. La persona despierta del sueño narcoléptico con igual facilidad que del sueño normal. Pueden producirse una o varias crisis al día y es habitual que cada una de ellas se prolongue durante una hora o menos. Es más probable que las crisis se presenten en situaciones monótonas como las reuniones aburridas o la conducción prolongada por autopistas. La persona puede sentirse bien al despertarse y, sin embargo, puede volver a dormirse a los pocos minutos.

La persona afectada de narcolepsia puede manifestar una parálisis momentánea sin pérdida de la consciencia (un trastorno denominado cataplejía) en respuesta a reacciones emocionales bruscas, como sentimientos de enfado, temor, alegría, gozo, o sorpresa. Dicha persona puede experimentar una debilidad en las extremidades, puede soltar lo que esté sosteniendo en las manos o puede caerse. También pueden producirse episodios esporádicos de parálisis del sueño en los que, al quedarse dormida, o inmediatamente después de despertarse, la persona quiere moverse pero es incapaz de hacerlo. Estos episodios suelen asociarse a un gran sentimiento de terror. Pueden producirse alucinaciones vívidas en que la persona tiene ilusiones visuales o auditivas, al inicio del sueño o, con menor frecuencia, al despertar. Las alucinaciones son semejantes a las de los sueños normales, pero más intensas. Sólo un 10 por ciento de los afectados de narcolepsia manifiesta todos estos síntomas; la mayoría experimenta tan sólo algunos.



DIAGNÓSTICOS
Aunque el diagnóstico por lo general está basado en los síntomas, no significa necesariamente que síntomas similares indiquen un trastorno narcoléptico. Los fenómenos de cataplejía, parálisis del sueño y alucinaciones se presentan con frecuencia en niños pequeños y a veces en adultos sanos que no manifiestan otros trastornos del sueño Si existen dudas acerca del diagnóstico por parte del médico, la persona podrá ser remitida a un laboratorio de estudio del sueño.

El registro de la actividad eléctrica del cerebro mediante un electroencefalograma (EEG) puede mostrar los patrones del sueño REM que se producen cuando la persona concilia el sueño, lo cual es típico de la narcolepsia. No se han observado cambios estructurales en el cerebro ni se han detectado anomalías en los análisis de sangre.

Unknown dijo...





TRATAMIENTOS
Los tratamientos básicos para combatir la narcolepsia se basan en anfetaminas o fármacos similares. Estas sustancias pueden causar hipertensión, alterar el ritmo cardiaco y provocar ansiedad, además de originar cierta dependencia. De este modo, se genera un cuadro de síntomas secundarios por lo que el paciente suspende el tratamiento. Actualmente, existe otro fármaco, el modafinil, que constituye un tratamiento seguro y eficaz para los pacientes con esta enfermedad y además no provoca dependencia.

Sin embargo, este fármaco presenta algunas contraindicaciones, como la interacción con los anticonceptivos orales, por lo que hay que tener precaución cuando se administra a mujeres. Asimismo, es aconsejable que las personas que sufren narcolepsia tomen descansos de 15 minutos durante el día y eviten consumir comidas pesadas. El descanso nocturno debe ser suficiente para evitar la descompensación en el ciclo del sueño.

OTROS DATOS
Esta enfermedad afecta a una de cada 2.000 personas y aparece tanto en hombres como en mujeres. Se caracteriza por la aparición de somnolencia crónica diurna excesiva, comparable e incluso superior a la del que sufre apnea del sueño severa. Suele aparecer en la segunda o tercera década de la vida y acompañarse de crisis de cataplejia que pueden confundirse con epilepsia.

Características de los episodios

Estos ataques pueden aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar. Por ello, a las personas que sufren narcolepsia no se les recomienda que realicen viajes largos, que desempeñen trabajos en los que utilicen máquinas peligrosas y que procuren descansar durante cortos periodos al día, así como dormir la siesta. Asimismo, los estadios de sueño pueden durar minutos o, incluso, una hora, dependiendo de si la postura es cómoda o no. Posteriormente al ataque el individuo se levanta descansado hasta que le sobreviene otro.

Por otra parte, si la persona desempeña actividades monótonas como leer, ver la televisión, ir en autobús, escuchar música o después de una comida copiosa los ataques se repiten de modo más frecuente. La risa prolongada también puede provocar un nuevo episodio. Otro de los componentes de la narcolepsia es la parálisis del sueño que consiste en episodios transitorios en los que la persona pierde la capacidad para moverse o hablar y generalmente ocurren durante el periodo de transición entre la vigilia y el sueño.

Como el paciente no puede mover las extremidades ni abrir los ojos, le provoca mucha ansiedad y miedo. Sin embargo, aunque estos episodios pueden durar hasta diez minutos, terminan espontáneamente. Si además, a la parálisis del sueño se unen alucinaciones hipnagónicas, que son experiencias perceptivas vívidas y que suelen ocurrir al inicio del sueño, la sensación de miedo y ansiedad se intensifica. Durante estas alucinaciones se tiene la impresión real de que algo o alguien está presente y pueden ser de tipo visual, táctil, motora o auditiva.

Unknown dijo...

Que tal a mi me pasa desde hace 35 años y también cuando estoy en un reunión se me cierran los ojos y me da mucho sueño, ya me acostumbre
cuando te pase esto yo para despertar simplemente hago viscos y despierto y si te vuelves a dormir te pasa lo mismo yo les recomiendo que cuando despierten tomen agua o tomen sal o simplemente fumen un cigarro y tendrán un buen sueño durante toda la noche. espero y le sirva.saludos al foro.

Maxipubli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maxipubli dijo...

A muchos de los cuales les ocurre esto, con la sensacion de no poder respirar, es a causa de amnea. Dejamos de respirar durante el sueño hasta el punto de casi ahogarnos, lo cual no percibimos en el mismo momento, pero esa es la causa mas normal.

Aconsejo concentrarse en respirar, asi durante ese rato de paralisis no os agobiareis tanto

Biby79 dijo...

Gracias a todos por sus aportes, es un gran alivio saber q no soy la única me acaba de pasar y no es la primera vez, es como si alguien quisiera adueñares de tu cuerpo, no puedes despertar, es realmente desesperante ... Creo firmemente en Dios y pienso que debemos pedirle que nos cubra con su santa sangre pues el tiene el control de t odo...nunca esta demás ver un especialista para que nos informe y nos asesore como profesional . Suerte y bendiciones !!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Necesito ayuda dijo...

Soy solo una niña de 15 años y esto me pasa casi todas las semanas, cada vez es mas frecuente, noto alguien que se burla de mi, alguien que me abraza por detras en mi cama, escucho la respiracion de mi hermano que duerme en mi misma habitacion y pf lo estoy pasando muy mal, algunas veces me puedo mover pero no levantarme de la cama, me intento despertar y es imposible, noto dolor en el pecho y cuando no puedo moverme y lo intento me duele los musculos y tal, noto presencias y escucho todo lo que ocurre a mi alrededor aunque este dormida, me siento super identificada con los comentarios que he leido y tengo miedo, panico, de dormir esto antes ocurria cada 2 meses, muy poco y yo pensaba que solo eran pesadillas pero ha ido pasando mas frecuentemente que ahora pasa casi todas las semanas, justo hoy me paso eso y derepente pase a un recuerdo de una noche de navidad que yo tenia 6 años y yo le decia a mi madre que tenia miedo y ella me decia que no me preocupara(en el sueño) a mi madre esto tambien le ocurria de chica el medico le dijo que no le llegaba bien la sangre al cerebro pero porfavor necesito ayuda aqui dejo mi correo por si alguien puede ayudarme> aeiou.nb@gmail.com me lo cree expresamente para que me ayuden, porfavor!

CF Aztecas dijo...

Me pasa constantemente; esta ocurre solo cuando se encuentran boca arriba, recuerden comer adecuadamente antes de dormir, una vez en la parálisis recomiendo relajarse y respirar esto podría sacarlos del trance. No es nada espiritual y las alucinaciones no son reales. Esto también puede controlarse. Después del episodio pueden ver luz Blanca, la cual hará que reaccionen y duerman mejor.

Ludelponte dijo...

Hola a todos! me alegra leerlos y sentirme acompañada en esto. Me ha sucedido durante casi 20 años desde que tenía 9 años. Despertarme adentro de sueños encadenados. Parálisis de sueño también. Lo he tratado con distintos terapeutas y según la corriente de cada uno, hay quienes lo explican como algo meramente científico y hay quienes lo tratan como un tema místico e interdimensional. La única certeza que tengo es que de ambos lados, ninguno puede aportar pruebas concretas. Lo que si puedo rescatar de esto, es que, en uno de los sueños vividos, pude "vivir" una situación de contingencia (exactamente un incendio), con 12 hs de anticipación y, gracias a eso, en el mundo real, pude salvar mi vida y la de otras personas. Por las dudas, aclaro que la causa del incendio fue algo totalmente ajeno a mi control y no había forma alguna de que fuera consecuencia del sueño. Al día de hoy, no hay psicólogo que pudiera explicarme con la lógica como pudo suceder eso, pero estoy abierta a comentarios y por eso les comparto mi historia. Saludos!

yoshi dijo...

hola a mi me pasa lo mismo veo a mi alrededor todo pero se que sigo en el sueño, aveces siento a alguien que me ahorca, grito o trato de moverme pero es inutil no puedo emitir ruido alguno o moverme, si me eh despertado es porque aprendi que calmandome puedo despertarme aunque demora pero es la unica manera porque cuando me desespero no puedo lograrlo y si me esfuerzo mucho por despertar siento que mi cerebro vibra y escucho un sonido en el, como cuando aplastas un huevo, recuerdo una vez que me quede atrapado en cinco sueños en el sueño escapaba de alguien y me levante pero me di cuenta que seguia dormido al ver al espectro a los pies de mi cama fue como si no pudiera despertar trataba de escapar y me esforzaba por despertar mi cerebro vibraba y sonaba y finalmente logre despertar del sueño cinco veces estaba atrapado en el suño del sueño del sueño del sueño del sueño, desperte con dolor de cabeza y me asusto mucho esa experiencia.

Unknown dijo...

Que bueno saber que no soy el unico.soy de rio cuarto es algo horrible recien me pasa son las 3.20am y ahora tengo miedo de dormir,estaba entre dormido tratando de dormir cuando de repente me voy a dormir y algo me paso como adormecimiento estaba conciente q estaba mi señora a mi lado pero era una desesperacion no podia hablar gritar ni mover nada y la cabeza como te corre algo a mil como un calambre y se mezclo con sueño sentia que abrian la puerta y entraba alguien alguien que responda sera lo mismo que les pasa a todos?

TECHISTA ZONA SUR WALTER WILLIAMS dijo...

hola mi nombre es walter, a mi me pasa todo el tiempo la unica solucion que encontre cuando logro despertarme, me levanto me mojo la nuca y me lavo la cara con agua fria me vuelvo a acostar y me duermo placidamente, no me agarra mas por lo menos esa noche, prueben es lo unico que me ayuda espero que les sirva este metodo,

Unknown dijo...

Para todos los que sufrimos de lo mismo. La solucion es que en la etapa de no poder despertar. Es calmarse y como somos consientes de alguna manera dentro del sueño, empezar a controlar la respiracion y cada tres respiraciones hacer un esfuerzo por despertar, nuevamente calmarte contar tres respiraciones calmarte y volver a intentarlo y zaz ya despertaste.... bienvenido a la realidad, experiencia de llevar una vida asi. (Tip. Si vas a tomar una siesta y tienes miedo de no despertar deja la tv encendida con volumen bajo. En la fase de no poder despertar pon atencion al sonido de la tv, eso te tranquliza y te ayuda combinado con la respiracion), Saludos a todos y dulces sueños.

Unknown dijo...

Me pasa exactamente lo mismo que ati

Unknown dijo...

Me pasa exactamente lo mismo que ati

Unknown dijo...

Por lo menos me doy cuenta que a alguien mas le sucede....... :)

Unknown dijo...

A mi me ha pasado muchas ocasiones ahora mismo me acabo de despertar. Lo más curioso que sirmpre dentro de mi pensar estando mi cuerpo sin podre moverse clamo a Dios pidiendo que me puedas despertar y lo logro. A veces pienso que puedas ser el espiritu de uno que esta muy inquieto.

Unknown dijo...

A mi me ha pasado muchas ocasiones ahora mismo me acabo de despertar. Lo más curioso que sirmpre dentro de mi pensar estando mi cuerpo sin podre moverse clamo a Dios pidiendo que me puedas despertar y lo logro. A veces pienso que puedas ser el espiritu de uno que esta muy inquieto.

Unknown dijo...

Sabes, a mi me pasa diario, dia a dia,desde que tengo uso de memoria, tengo 26 y no hay un dia en mi vida que por lo menos no ne pase unas 3 veces por noche, se volvio parte de mi vida ya y aprendi a vivir con esto, lo mejor que puedes hacer es calmarte y respirar profundo, volveras a dormir, o si quieres despertarte, intenta mover partes de tu cuerpo pequeñas, en mi caso, me llevo mucha practica, pero ya me puedo despertar en el momento que yo quiera, empeze por intentar mover un dedo, luego la mano, tambien la lengua, recien estoy practicando poder hablar,muchas veces veo cosas, como si fuera otra dimension alterna a esta, muchos piensan que estoy loco, o que uso drogas, pero la vdd no. He investigado mucho al respecto y en teoria se habla de que es un don, que puedes aprovechar para realizar viajes astrales, y habla de que somos personas con un alto grado de intuicion, cuida tu corazon , ya qe el ritmo cardiaco siempre aumenta, saludos :)

Pandal dijo...

Vete al médico

Opina dijo...

A mi me pasado escucho todos los que sucede pero no me puedo move

Unknown dijo...

Es muy dificil esta situacion y lo del.corazon.es muy cierto me paso hace solo.dos.dias.y pence que no me.iba a poder.salvar senti como mi corazonse.acelero de.una manera.imprecionante

Chona1128 dijo...

A mi me acaba de pasar Santo Dios es desesperante el no poder despertar pero me puse a cantar dentro de mi y pidiendole a Dios que me levantara que ya no me iba a dormir y lo que pasa q me da mucho sueño pues estoy embarazada 😭😭😭😭

Unknown dijo...

Me sucedió este sábado pasado en la madrugada, estaba en el sillón de mi casa no tenia sueño pero de tanto intentar por fin me dormí. Recuerdo que acostada abrí los ojos y pensé en levantarme pero cuando intenté hacerlo no me movía, allí caí en cuenta que algo extraño estaba sucediendo me vino a la mente que ya había escuchado personas que le había sucedido cosas similares que era la bruja etc. también recuerdo que yo misma me decía esto no es un sueño, yo estoy despierta y no me puedo mover, luego mi mente se traslado a imágenes tipo la película del aro, una serie de imágenes en negro, una monja con cara blanca, vi que la oración no hizo efecto así que realice un cántico cristiano y allí mismo yo sentía que yo estaba intentando impulsarme para levantarme pero no podía al rato sentí que se movía mi mano izquierda entre el impulso y el movimiento hasta que logré levantarme y me fui corriendo a la cama con mi esposo. Muy fea esta sensación. No se si solo es algo científico o es algo maligno.
ae/

Nanamelendez dijo...

Hola. Ami me Está pasando exactamente lo mismo. Quisiera saber si encontraste cura o si se te quito. Gracias

Nanamelendez dijo...

Hola. Ami me Está pasando exactamente lo mismo. Quisiera saber si encontraste cura o si se te quito. Gracias

Unknown dijo...

Me pasa lo mismo aveces 5 veces por noche y cada día aumenta hay veces que pasa el tiempo y no me sucede . Pero últimamente eh podido caminar por la casa y hago cosas y cuando me despierto las repito , antes solo podía ver a mi alrededor y escuchar risas y pasos , ahora puedo salir de la habitación incluso hoy me pasó en la tarde y pude mover una cuchara con la mente , aveces siento que es mental esto y solo sin sueños pero otras veces lo veo muy real

Unknown dijo...

A mi me a pasado esta noche y e intentado morder un dedo a mi mujer para que se despertará pero a sido imposible porque no tenía fuerzas antes me pasaba muy a menudo y hacía mucho tiempo que no me pasaba y es muy agobiante la sensación

:v dijo...

Hola yo pense que estaba loco pero veo que no sy el unico al que le sucede pues en mi caso me pasa al acostarme cierro los ojos y los quiero abrir y no puedo y es una sensación horrible

acirema dijo...

Hola, a mi me paso hace dos días y busque tanto explicaciones científicas como paranormales. Las dos son bien congruentes- Para mi por ser seres espirituales tiene mucho que ver con lo que pulula a tu alrededor, a mi me atacó el espíritu de una persona porque tenia a mi hija a mi lado durmiendo y ella pronuncio "el muerto de mi tio" al momento que yo desperté y ni siquiera se acuerda. Sin embargo hay quienes puedan tener por uso de drogas, estrés y problemas psiquiatricos esa frontera más susceptble y puedan percibir ese mundo cuando quedan en el limbo entre despierto y dormido. Les recomiendo NO TENER MIEDO, pidan a sus protectores o a Jesus si es de sus creencia. Ellos solo están desesperados en el otro lado y buscan comunicarse y hay seres muy perdidos. Pidan luz para ellos y que sean elevados. En mi caso fui atacada pero no logro nada pues mis creencias en lo superior a ese mundo de ultratumba superan esa creencia..Ellos pueden ser muy dañinos pero sólo si uno se lo permite. Es muy desagradable por lo que recomiendo meditar y conectar con Dios ante todo..

Unknown dijo...

Hola. Acabo de experimentar esto. Que horrible y angustiante situacion ��������
En el sueño encontré a un personaje, le pregunté por qué no podía despertar? Que quería regresar. Que no quería dejar a mi esposa sola. El personaje me dijo que quizas habia alguien mas en mi cama, o dentro de mi cuerpo. Como haciendo alusion a que algo mas se habia apoderado de mi cuerpo. Que horrible sensacion y tan real. Oía voces tan reales, hasta percibía los aromas ������. No conseguía despertar. Hasta que empecé a orar, y le pedía Dios que me ayudara a despertarme.. y justo en ese momento pude despertar

Unknown dijo...

Tengo 36 años y me acaba de pasar . Trabajo en las noches y en las mañanas después de dejar a mis hijas a la escuela tomo la
Siesta para trabajar a las 4 de la tarde . Lloraba y suspiraba y podía sentir la lagrimas en mis ojos y escuchabas los ruidos que hacía y sentí que mi perro me lamió el rostro . En mi sueño estaba llamando a mi abuela y pude verme a mi con mucho más edad y con canas

Unknown dijo...

Ami me pasa muy amenudo una vez me dijo una persona mayor que eso era la mal pesada solo se que lo paso muy mal no se que hacer

Unknown dijo...

Me acaba de pasar tengo 20 años y como dice antes fue como tipo ataque de espiritus jumto cn mi madre y sabia lo q pasaba en mi abitacion nose como explicarlo mejor alguien podria ayudarme

zaraguayo81 dijo...

A mí me pasaba muy a menudo y desde que duermo con un auricular escuchando la radio o con el sonido de la TV de fondo me ha dejado de pasar

Unknown dijo...

Ami me pasa lo mismo que a todos, pero yo sientoscomo si me movieran las piernas y el cuerpo, como si me quisieran tirar de la cana y tanbien la presión en el pecho. Escuxho mis latidos cada vez más rapidos y mas fuertes y pienso que como no ne desspierte me va a entrar algo malo...

Unknown dijo...

Quiero preguntar, si algunos de ustedes as nacido de pié? alguien me dijo que la persona que nacen de pié le pasa algo como esto,a mi también me pasa

Jana dijo...

A mi también me pasa, pero grito y es la única forma de despertar, los sueños son muy raros e intento acostarme en el sueño para poder despertar y lo que hago es seguir despertando en otros escenarios pero no en la realidad. Quisiera saber que hacer

Unknown dijo...

Amime paso ahorita me dormi y trate de despertarme y no pude yo vi muchas caras y tenia miedo me trataba de mover pero no podia hasta que al fin trate de abrir mis ojos me dio mucjo temor cuando al fin pude despertar senti morir