jueves, 6 de diciembre de 2007

El Psammead o duende de arena

Un psammead es una variedad de hada, también conocida como un hada de arena, que es capaz de conceder deseos. Hace algún tiempo los psammeads eran sumamente comunes, tan comunes de hecho que enviaban la mayor parte de niños con la tarea de encontrar un psammead de modo que ellos pudieran desear algo para la cena, especialmente cuando sus padres realizaban cenas elegantes.

El Psammead típico es esencialmente un terrón de piel del tamaño de un gato muy grande o un pequeño perro con los brazos y las piernas de un mono, los oídos de un murciélago, y el tallo de los ojos montados como un caracol. Además, los psammeads tienen pequeños bigotes sumamente sensibles, parecidos a los de una rata.

Los Psammeads viven en hoyos, por lo general cavado en la arena, la grava, u otro suelo flojo - por lo general en la playa. Había un tiempo en la historia del mundo cuando aquellos niños que buscaron psammeads, pedían grandes castillos construidos para ellos en la arena, y de esto vienen la tradición moderna de los castillos de arena en la playa. Esta tradición, sin embargo, condujo a un estado cerca de la extinción de la cual la raza de psammmead ahora sufre: Los Psammeads son sumamente susceptibles a la enfermedad cuando son mojados, y los fosos de los castillos de arena en los cuales ellos vivieron eran llenados con agua por error, y esto conseguía finalmente que murieran.

Un psammead tiene el poder de conceder deseos, pero su poder en cuanto a esto parece al menos algo limitado. Un Psammead sólo concederá un deseo por persona por día, a no ser que circunstancias especiales prevalezcan y, si hay un deseo de un gran número de personas en un día dado, el psammead no será capaz de proporcionar deseos muy poderosos.

Además, independientemente del deseo que el Psammead dé, este dura sólo un día. Érase una vez que las cosas deseadas al termino de un tiempo se volvían piedra, pero esto era en los días cuando las únicas cosas que por lo general eran deseadas consistían en dinosaurios y otros tales para ser usados con propósitos alimenticios (la petrificación de los deseos de esta hada son los fósiles que dinosaurio que se encuentran hoy en día).

Sin embargo, hoy, aquellas cosas que han sido deseadas raras veces se vuelven piedra. Es supuesto que esto es así porque, en primer lugar, muchos de los deseos hechos en la era moderna no tienen que ver con las cosas hechas de materiales que pueden ser convertidas en piedra. Los deseos de la era moderna son más extraños.

Visto en La Entrada Cuesta La Razón.

...

2 comentarios:

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Hola, soy Rodrigo un buscador de coocimiento inútil y curiosidades del mundo, por casualidad encontré tu artículo indagando en las criaturas de mi pasado y créeme que es el artículo más completo y claro sobre Los Psammead, al menos en español. Seguiré echando un vistazo a tu blog ya que ando por acá.
Saludos

Unknown dijo...

Que entrete