jueves, 8 de noviembre de 2007

Cómo leer libros en el celular

Si alguien quiere leer en los ratos muertos, estudiar o repasar la materia de una prueba sin andar con un aparatoso libro o desordenadas hojas, una opción práctica es el teléfono celular. Para ello existen distintas alternativas:

-Libris: Esta aplicación hay que comprarla, pero sabiendo que hay alternativas gratis se descarta de inmediato. Obvio.

-Wattpad: Es un servicio online que consiste en que se puede descargar al celular cualquier texto que alguien haya subido al sitio web. El sistema de acceso es mediante SMS o email y para leer los textos es necesario bajarse la aplicación desde el sitio e instalarlo en el teléfono. El lector es bastante completo y permite configurar a gusto las principales caracteristicas, asi como gestionar las descargas y enviar material a otros celulares. Lo malo es que obligatoriamente hay que tener saldo para usar internet en el móvil.

-YuetReader: Este es un lector que inventó un tipo que tiene un blog. Seguí los pasos - según o que pude entender - para hacerlo funcionar, pero no me resultó. Si alguien más lo intenta...suerte. Sólo funciona con MIDP 2.0.

-Readme: Es un lector hecho para el SonyEricsson T610, pero debería funcionar bien en cualquier teléfono que corra Java (MIDP 1.0) y tenga pantalla a color. Con esto creas online un paquete de hasta 5 libros que se transfiere como un archivo único al telefono, desde donde se ejecuta. Puede configurar ancho de pantalla, color de fondo y color de texto. En la prueba que hice obtuve puros simbolos incoherentes. Funciona bastante bien, pero el único detalle es que omite las letras con tilde y las ñ.

-ReadManiac:
Es otra de las buenas opciones, además que permite incluir imagenes. Da 3 opciones de aplicación para elegir la que mejor se acomode a las necesidades de cada persona. Es super completo. La verdad es que en el manual salen tantas cosas, que me anduve medio mareando. En Laneros.com hay información más completa al respecto.

-SE BookReader: Este es un lector exclusivo para los Sony Ericcson y por lo que averigué está basado en TequilaCat. La verdad es que si bien cumple su función correctamente, puede resultar algo confuso debido a lo enredado del menú de navegación y a que no encontré un tutorial, pero es cosa de investigar, aprender a usarlo y tomarle el ritmo. Una de las cosas que me gustó fue que permite modificar el tamaño de letra con un sólo botón.

-TequilaCat BookReader: Es de los mejores que existen y es altamente configurable. Permite elegir modelo de teléfono, nombre del libro, nombre del .jar, letra, tamaño, etc. Una buena guia de esta aplicación está en Laneros.com. Personalmente prefiero algo más sencillo.

-mjBook: Este es el que más me gustó debido a que es bastante cómodo de usar ya que es muy facil de hacer el archivo/libro en el pc y después en el celular el menú es super claro. Cumple ampliamente con todas mis expectativas...Ya viene el tutorial.


Nota 1: Las pruebas fueron hechas en mi humilde Sony Ericsson K310.
Nota 2: Todas las aplicaciones corren en celulares con Java MIDP 2.0.
Nota 3: Los programas generan un archivo .jar que se transfiere al celular y se guarda en la carpeta APLICACIONES o similar.


...

1 comentario:

NuticionconK dijo...

mira pero sabras donde puedo conseguir el mjbook reader??? porque de verdad no se de donde bajarlo