martes, 18 de septiembre de 2007

Cosas sobrevaloradas

EL OSO PANDA: A ver, los osos panda son tan pocos y tan rehacios a reproducirse que todos los esfuerzos por mantener la especie están demás. La naturaleza es sabia y sabe por qué hace las cosas. Tampoco son parte fundamental de la cadena alimenticia porque nadie se los come y ellos sólo comen hojas, de preferencia bambú. Deben haber poco más de 1500 en estado natural y otros tantos en cautiverio, y su hábitat se reduce a unas pocas provincias chinas. Será un animal muy simbólico y tierno, pero la verdad es que nadie los echaría de menos si no existieran.

LOST: Todo el mundo vuelto loco con esta serie y es una mierda. O sea está bien que se trate de unos tipos perdidos en una isla, pero de ahi a creer que existe algo asi como una conspiración-experimento donde se cae un avión para que queden vivos ciertos personajes que se desviven por por teclear unos numeritos cada cierto tiempo, para evitar el fin del mundo o que "los otros" se los coman vivos, es un poco mushhhho. Al final nadie sabe de que se trata y la han estirado demasiado. Como metáfora, esta serie despegó como avión pero parece que va a terminar estrellada como avión también. Lost tiene más pinta de hype que de una serie de verdad como X-Files, Prison Break o 24.

I-POD: Ok, estoy de acuerdo en que es bonito y dejo una huella en el mercado de la música portatil, pero la realidad es dura: La empresa se gasta millones de dólares en todo el mundo para hacerte creer que eres más cool que los demás por andar con un aparatito que basicamente hace lo mismo que el resto, pero que cuesta un ojo de la cara.

EL SUSHI: El sushi es la mierda comestible favorita de la gente snob porque se sienten "en onda" y parte del mundo. Además es como el vino, todos creen que saben sobre sushi o peor, creen que al resto le importa que sepan los misterios y secretos de unas rodajas de arroz pegoteado.

MIKE PATTON: No sé como será en otros paises, pero en Chile no puedes decir que te gusta el rock&roll si no dices que te gusta Faith No More o cualquier proyecto en que esté metido Mike Patton como Mr.Bungle o Fantomas. Quienes lo defienden generalmente no tienen muchos argumentos aparte del gusto personal, pero para evitar discusiones es mejor decir que si te gusta todo lo que hace el tipo este, que ha revolucionado la música y que tienes o conoces todas sus canciones.

LOUIS VUITTON: Esto si que está sobrevalorado y la weá es tan fea que parece esos géneros que le ponen de forro a las chaquetas. Pero la LV arrasa entre las viejas cuicas y legiones de mujeres arribistas que tienen que conformarse con una mala copia "Made in China" (la gran mayoria de lo que se ve en la calle), pero el producto original igual se chacreó cuando lo empezaron a usar los futbolistas. El sentido de pertenencia parece que supera al de la dignidad.

DAVID LYNCH: Director de culto entre el mundillo pseudointelectual juvenil, pero de 100 personas que han visto sus trabajos, un 70% cree que entiende, un 20% asume que no entendió nada, un 9% que si entiende, y el 1% restante que se da cuenta que Lynch no quiere decir nada en particular, sino tomarle el pelo a todo el mundo.

1 comentario:

Gian Paolo Gritti dijo...

totalmente de acuerdo, te faltó internet y todo el arte moderno